$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 18 de septiembre salen a la venta las entradas de las nueve obras que se representarán en el Juan Prado en el último trimestre del año, encabezadas por 'El cavernícola', el desternillante monólogo de Nancho Novo que llegará a Valdemoro el 27 de septiembre. Sobre las tablas, le seguirán propuestas musicales, de danza, títeres, teatro moderno, de humor y la adaptación de un clásico, dirigidas a públicos de todas las edades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza ocho talleres gratuitos para la promoción del desarrollo personal, la corresponsabilidad y la coeducación desde la igualdad y sobre la base de la autonomía y la cooperación entre niños, niñas y personas adultos. El programa está compuesto por: ‘Gestión del estrés y técnicas de relajación', ‘Inteligencia emocional, pensamiento positivo y tiempo personal', 'Reparaciones en el hogar', ‘Deporte en igualdad', ‘Experimenta', ‘Mi familia es un equipo en la cocina', ‘Mindfulness' y ‘Arteterapia: Escultoras'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Rosario ponen en Valdemoro el colofón a la temporada estival. En el programa de festejos, además de los actos religiosos, no faltan las actuaciones musicales, las convocatorias solidarias, los espectáculos infantiles y los tradicionales fuegos artificiales junto a otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El año académico se inicia también en el servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) que lanza dos talleres trimestrales relacionados con el lenguaje y la pronunciación para alumnado de Infantil y un seminario para motivar a los estudiantes de Primaria y ESO, además de retomar la actividad en las asesorías de Logopedia y Orientación Educativa. Todas las propuestas son gratuitas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, propone a los titulares de establecimientos locales un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2019 y está orientado a optimizar sus resultados mediante estrategias de venta así como a potenciar estos negocios con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 10 de septiembre abren de nuevo sus puertas los centros de Educación Infantil y Primaria, así como los institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las escuelas infantiles y casas de niños son, una vez más, las que inauguran el curso académico, ya que reciben a los peques el 6 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Octubre marca el comienzo del curso para las personas veteranas de Valdemoro ya que el día 1 de ese mes empiezan las aulas y talleres programados por el Centro Municipal de Mayores, donde hay que tramitar la inscripción entre el 2 y el 13 de septiembre. Las listas de admitidos se expondrán en el propio centro entre el 24 y el 27 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, y el concejal de Deportes, Ángel Díaz-Flores, se reunieron ayer con el director del Club Deportivo Centro Madrid (CDCM), Juan Carlos Ballesteros, para mostrar el respaldo del municipio a la candidatura del CDCM valdemoreño como sede del Campeonato de Europa de recorrido de tiro IPSC que se celebrará en 2022.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha anunciado que el Ayuntamiento ha habilitado una oficina para atender y asesorar a los vecinos que resultaron ayer afectados por la tormenta de lluvia y granizo que descargó en Valdemoro provocando numerosos cortes de tráfico en diferentes calles de la localidad. Está ubicada en el Consistorio y su horario de atención es de 9.00 a 14.00 h.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han recorrido hoy la zona más afectada por la tormenta de lluvia y granizo que descargó ayer en Valdemoro provocando numerosas incidencias. El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en el Consistorio que ha recogido las primeras reclamaciones de los vecinos afectados, principalmente relacionadas con la inundación de garajes y sótanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La mayor disponibilidad de tiempo libre durante las vacaciones escolares contribuye a un incremento del uso de los dispositivos móviles entre los menores. La Unidad Agente Tutor de la Policía Local difunde una serie de recomendaciones para garantizar la navegación segura a este sector de población. Establecer un horario, fomentar la desconexión a través del ejemplo de los adultos, visualizar las fotografías y vídeos que guardan en los dispositivos, comprobar los contenidos que suben a las redes sociales o revisar el listado de amistades y la información de sus perfiles son los principales consejos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de acondicionamiento y mejora que se realizan durante el verano en once centros educativos públicos del municipio marchan a buen ritmo. Hoy el alcalde, Sergio Parra, y la Concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas, han supervisado los trabajos en los que el Ayuntamiento de Valdemoro va a invertir un total de 239.427 euros. De las 46 actuaciones programadas, 13 han sido adjudicadas a empresas especializadas mientras que el resto las está llevando a cabo la empresa pública Gesvival.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reforzar la expresión oral y escrita de escolares de Infantil y Primaria y potenciar la autonomía en los estudios entre chicos y chicas de Secundaria son los objetivos a los que respondieron los cinco talleres que impartió el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) durante el mes de julio y en los que han participado un total de 77 alumnos y alumnas. Las sesiones, que tuvieron lugar en el Centro de Actividades Educativas, fueron eminentemente prácticas con una pedagogía basada en el aprendizaje a través del juego, tanto individual como en grupo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Social Vicente Ferrer no cierra en verano gracias a la solidaridad de voluntarios de otras entidades que trabajan en este periodo para que el centro, gestionado por el Ayuntamiento de Valdemoro, pueda seguir prestando apoyo a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario ha sido escenario esta mañana de la celebración del centenario de vida de uno de sus residentes, Carlos Figueras Orihuela, un valdemoreño de toda la vida que cumplió el siglo de existencia el pasado 26 de julio. Al acto, en el que han participado sus familiares, el personal del centro geriátrico, amigos y compañeros, asistieron también la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, y la concejala de Mayores, Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud, Consumo e Igualdad, Joaquina Guerrero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En su apuesta por hacer un Valdemoro más accesible para todas las personas, el Ayuntamiento está llevando a cabo progresivamente trabajos de rebaje de aceras en los pasos de peatones de distintas calles del municipio. En los primeros días de agosto le ha tocado el turno a la calle Luis Planelles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con el fin de llevar a cabo el control de plagas de insectos y roedores que proliferan con las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un nuevo plan de desratización, desinsectación y desinfección en los diferentes barrios del municipio. La empresa Athisa SA, adjudicataria del contrato por un importe de 8.772 euros, será la encargada de llevar a cabo las actuaciones de erradicación y prevención.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Aprovechando el parón lectivo, el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora en once centros educativos públicos del municipio que estarán terminadas antes de que los estudiantes vuelvan a las aulas. En total se invertirán 126.206 euros en los trabajos de pintura y reparación de desperfectos, renovación de grifería, mejora y sustitución de vallas y aceras o acondicionamiento de zonas de recreo infantil, entre otras actuaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por tercer año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y rebajar el impacto que la vuelta al cole tiene en las economías domésticas. El servicio estará operativo durante todo el verano y a lo largo de todo el curso escolar.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra (33 años), ha respondido en una entrevista a las preguntas que, entre el 19 de junio y el 5 de julio, le ha remitido la ciudadanía a su buzón del portal web del Consistorio. En total se recibieron 254 cuestiones que no han dejado al margen casi ningún aspecto de la gestión y la política, desde los sueldos a la limpieza urbana, el estado de las instalaciones deportivas o los pactos de Gobierno, entre otros muchos. La entrevista en formato audiovisual se puede ver en la web del Ayuntamiento y un amplio extracto de la misma se ha publicado en la revista municipal Valdemoro 15 días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha homenajeado hoy la memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, con un acto en el parque que lleva el nombre del concejal de Ermua y en el que además se rendía tributo a todas las víctimas del terrorismo. Un encuentro en el que ha participado la Corporación municipal, asociaciones, vecinos y vecinas de la localidad y representantes del cuerpo local de seguridad y de la Guardia Civil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘La diversidad funcional como oportunidad de crecimiento' es el lema en torno al que gira el programa lúdico educativo de verano organizado por el Ayuntamiento en el Centro de Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada y en el que participan un total de 35 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
.- Los gastos que el Ayuntamiento efectúa en el área de Alcaldía ya pueden ser consultados por los vecinos y vecinas que lo deseen en el Portal de Transparencia de la web municipal. Quienes accedan a www.valdemoro.es/cajasfijas dispondrán de una relación de documentos organizados cronológicamente desde 2015 a 2019 -periodo de la anterior legislatura- y estructurados en función del Servicio municipal que efectúa el gasto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un paso más en la revisión de oficio del acuerdo de la cesión de uso de la parcela pública de más de 17.000 m2 donde se ubica el centro deportivo Supera, en la avenida de España, al aprobar esta mañana la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de febrero de 2011 por el que adjudicó, mediante concesión administrativa, la construcción y explotación de un conjunto deportivo, comercial y de ocio a la empresa Open Sport Life Center, acuerdo que está investigando la Audiencia Nacional en el marco de la causa Púnica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los seis menores saharauis, cuatro niñas y dos niños, que pasan parte del verano acogidos por familias valdemoreñas en el marco del programa Vacaciones en Paz que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima' han visitado hoy el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Municipal ubicado en el Centro de Emergencias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdemoro velarán por el cumplimiento de las normas de convivencia durante los fines de semana en los parques e instalaciones deportivas de la localidad. Coordinados por la Jefatura de Policía Local, el sábado 6 de julio iniciaron las labores de prevención que llevarán a cabo durante todo el verano.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Pleno municipal, ha aprobado el régimen retributivo de los 17 concejales con algún tipo de liberación que percibirán sueldo en la presente legislatura. En líneas generales el Consistorio dedicará 617.500 euros a las nominas de los ediles, baja en un 26,47% el gasto del Gobierno hasta situarlo en los 250.000 euros e incrementa un 49,39% la asignación a la Oposición, a los que destina 367.000 euros brutos al año.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones en las confluencias del pasaje del Sol con Ruiz de Alda y Libertad. Durante la primera semana de julio el Ayuntamiento llevó a cabo unos trabajos de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las seis chicas y los dos chicos que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, invitados por la ciudad de Gödöllö, han asistido hoy a su primer acto oficial en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Sergio Parra, y por el concejal de Educación, Cultural, Juventud y Deportes, Ángel Díaz-Flores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Proyección de cortometrajes, actividades infantiles, exposiciones, arte en directo y la lectura de un manifiesto conforman la programación con la que se celebrará en Valdemoro el Día Internacional del Orgullo LGTBI, entre el 25 y el 28 de junio. Se trata de una iniciativa de la asociación Valdiversa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Policía Local ha activado el programa de prevención "Vacaciones seguras" que ofrece a la ciudadanía y propietarios de locales comerciales del casco urbano la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o establecimientos durante su ausencia. El objetivo de este servicio gratuito que han utilizado 709 usuarios desde su puesta en marcha en 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a los ciudadanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de junio, con un concierto de bandas sonoras interpretado por la banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro se levanta el telón del Cine de Verano en la plaza de toros, donde se proyectarán los mejores estrenos hasta el 31 de agosto. Las sesiones serán a las 22.30 h. en junio y julio, y a las 22.00 h., en agosto. Los precios se mantienen respecto a los de la pasada temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las sanciones que Policía Local tramita relacionadas con las infracciones de tráfico y estacionamiento se realizarán a partir de hoy a través de dispositivos móviles y, en breve, se podrán cursar a través de este sistema, todo tipo de denuncias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
E l Centro Social Vicente Ferrer vuelve a ser un referente de solidaridad durante este verano, ya que entregará a un total de 77 familias (142 niños y niñas) una cesta de alimentos no perecederos junto con un lote mensual de carne y pescado congelados que permitirán garantizar la nutrición de los más pequeños durante las vacaciones escolares en las que no hay servicio de comedor en los centros educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
E l Ayuntamiento de Valdemoro acaba de publicar una guía con todas las posibilidades que la localidad de Valdemoro brinda al turismo. Además de los orígenes, historia y patrimonio de la villa, ofrece información sobre los rincones y edificios de su interesante casco histórico, su atractivo entorno natural y las diferentes rutas que permiten recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha firmado esta mañana el decreto que establece las delegaciones y competencias de los seis concejales que conformarán el Gobierno y de quienes ostentarán las dos tenencias de alcaldía. Se confirma así que la legislatura comienza a rodar con un Gobierno monocolor en el que estarán seis de los siete ediles que Ciudadanos (Cs) obtuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que Raquel Gutiérrez Jiménez no se hará cargo inicialmente de ninguna delegación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 2.300 estudiantes de 1º a 4º de la ESO participaron del 10 al 21 de junio en el programa ‘Semana educativa en IES', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de prestar apoyo a los centros educativos y que quienes superaron la evaluación final ordinaria aprovecharan las últimas jornadas escolares, en las que ya no hay clase aunque el curso no ha finalizado aún, para realizar actividades formativas y lúdicas que les permitan ampliar sus conocimientos y desarrollo personal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 478 horas, un 7,9% más que en el curso 2017-2018, ha dedicado la Unidad Agente Tutor de la Policía Local a la formación de estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), además de padres y madres, en prevención en materia de seguridad asociada a los aspectos más diversos de las relaciones humanas, el universo de internet, el consumo de sustancias y la educación vial.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La revista municipal Valdemoro 15 días publicará en su número del 19 de julio la primera entrevista con el nuevo alcalde de Valdemoro, Sergio Parra. El cuestionario estará integrado por las preguntas que los vecinos y vecinas de Valdemoro remitan al buzón del alcalde de la web municipal (www.valdemoro.es/buzondelalcalde) hasta el 5 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 22 de junio abre sus puertas la piscina municipal al aire libre que estará operativa hasta el domingo 1 de septiembre. Serán 72 días en los que se podrá disfrutar de las instalaciones en distintos horarios según el tipo de uso que se desee hacer de ellas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"Voy a trabajar por el pueblo, por la regeneración y la transparencia y luchar contra la corrupción para recuperar Valdemoro desde un Ayuntamiento comprometido con la igualdad y la cohesión social. Que no se le olvide a nadie". Con estas palabras se estrenó Sergio Parra, candidato de Ciudadanos, como alcalde de Valdemoro, tras sumar a sus siete concejales, el respaldo de los cinco concejales de Vox y los tres del Partido Popular en la sesión de constitución de la Corporación celebrada en el Teatro Municipal Juan Prado. Serafín Faraldos, candidato del Partido Socialista, recibió el apoyo de su grupo y el del edil de Más Madrid Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, con el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 31 de diciembre, ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el plan de estabilidad en el empleo público del Consistorio. Una medida que tiene como finalidad garantizar las potestades públicas y estabilizar y regularizar las plazas de los laborales temporales, de modo que puedan optar a su fijeza como funcionarios de forma definitiva de acuerdo con lo que establece la ley para el acceso a la función pública: mediante un proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El sábado 15 junio, a las 10.00 h. tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Prado el pleno en el que se constituye el Ayuntamiento de Valdemoro con la toma de posesión de los 25 concejales que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo. Los 33.811 ciudadanos que depositaron su voto en las urnas establecieron un reparto de los escaños sin mayoría absoluta para ninguna formación política; el Partido Socialista obtuvo 9 concejales; Ciudadanos 7; Vox 5 y el Partido Popular y Más Madrid Valdemoro obtuvieron 3 y 1 respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Cultura, organiza del 31 de mayo al 8 de junio la Ruta del Libro, una semana de promoción de la literatura y de impulso al sector de los libreros por su papel fundamental en la difusión de la cultura. Se han sumado las librerías Acuarela, El Compás, La Estrella, Madakiba, RealPrint y Un tren de libros, que ofrecerán descuentos en la compra de libros y actividades para todos los públicos, entre las que destacan los encuentros con autores y autoras locales. Además, la plaza de la Piña acogerá 'Palabras por un tubo', una acción que reivindica la poesía.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias, en la iniciativa 24 Horas por ELA. Serán dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado levanta el telón los días 8, 9 y 14 de junio para presentar las actuaciones de fin de curso de los talleres de la UPV de Teatro (veteranos), Danza y Flamenco, que demuestran el trabajo realizado en las aulas en forma de montajes que, temporada tras temporada, alcanzan niveles de calidad muy profesionales. Bertolt Brecht y Julio Cortázar, son los autores elegidos para las puestas en escena de las primeras disciplinas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) concluye el año académico igual que lo empezó, con una oferta de talleres gratuitos de logopedia y apoyo al aprendizaje. Se impartirán en julio y combinan lo lúdico y lo didáctico para que el alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO afronte mejor el próximo curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Prestar apoyo a los centros educativos de Secundaria del municipio y contribuir a que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar es el objetivo del proyecto ‘Semana educativa en IES' que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro del 10 al 21 de junio, debido al cambio del calendario escolar que adelanta la evalución final ordinaria al 7 de junio aunque el curso no concluye hasta dos semanas después.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dar a conocer la historia y el patrimonio más cercano y revitalizar a protagonistas que vieron la luz en el municipio y cuya labor trascendió el ámbito local es el motivo que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a reunir en la Torre del Reloj, un espacio singular y que se sitúa entre los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones acerca de los orígenes de un territorio que pasaría a denominarse Vallem Maurii en los escritos y sobre el jesuita Diego de Pantoja, inaugurada en octubre con motivo del cuarto centenario de su muerte.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La unidad móvil ‘Drogas o tú', tres ponencias en torno al tabaquismo y el cáncer de pulmón y una mesa informativa son las propuestas con las que el Ayuntamiento de Valdemoro se une a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, que este año está centrado en la importancia de la salud pulmonar para garantizar el bienestar de las personas y su calidad de vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El PSOE ha sido la fuerza política más votada en las tres consultas electorales celebradas este domingo en Valdemoro. Con una participación que ha rondado el 65%, se ha impuesto en las locales, donde ha obtenido un 28,57% de los votos y 9 concejales; en las europeas, con un 29,46%, y en las autonómicas, en las que ha alcanzado un 25,32% de los sufragios emitidos. Le han seguido Cs, que logra 7 concejales; VOX que suma 5 ediles, y PP con 3. También entra en el Pleno Más Madrid Valdemoro, con un representante, y quedan fuera Proyecto TUD y Ganemos-La Izquierda Hoy al no superar la barrera mínima del 5% de los apoyos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 41.389 electores valdemoreños ejercieron su derecho al voto en las Elecciones Generales celebradas el pasado domingo 28 de abril. En la jornada electoral que transcurrió sin incidentes, los datos en el municipio para el Congreso fueron el respaldo mayoritario a Ciudadanos, seguido de PSOE, VOX, Unidas Podemos y el PP. En cuanto al Senado, los más votados fueron los tres candidatos del PSOE y el primero de la lista del PP.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El domingo 26 de mayo, 51.569 vecinos y vecinas mayores de edad están llamados a las urnas en esta macrojornada electoral en la que escogerán a los 25 concejales que conformarán el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro y a los 132 diputados que ocuparán los escaños de la Asamblea de Madrid, durante la legislatura 2019-2023, así como a los 54 europarlamentarios que le corresponden a España en el Parlamento de Estrasburgo durante los próximos cinco años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el general de brigada, Fernando Mora, han presidido el acto conmemorativo del 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil que ha tenido lugar, durante la mañana de hoy, en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Información sobre recursos, asesoramiento legal, tres seminarios formativos para progenitores, media docena de talleres de igualdad y actividades de ocio para adultos y peques son las propuestas gratuitas del Ayuntamiento de Valdemoro para la celebración del DÍa Internacional de las Familias, entre el 12 y el 31 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada acoge la XXVI edición del Concurso de Salto Nacional Valdemoro 2019, una competición deportiva que este año coincide con la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Las instalaciones del emblemático Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón (C/ Guardia Civil, s/n) estarán abiertas al público los días 17, 18 y 19 de mayo durante la celebración de este evento deportivo en el que los aficionados a la equitación podrán presenciar las pruebas a partir de las 10.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un fiesta dedicada especialmente a los vecinos y vecinas de entre 12 y 30 años que tendrá lugar el sábado 18 de mayo y cuya programación incluye propuestas a cargo de los colectivos juveniles más activos y participativos del municipio. Habrá clases y exhibición de baile moderno, escalada, competición de minifútbol, grafiti y música en directo en ‘la casa' y en el parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha durante los meses de verano el programa de vigilancia y control de aguas de las piscinas colectivas del municipio con el objetivo de reducir accidentes y enfermedades asociadas a su uso y disfrute.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebra, del 2 al 6 de mayo, las fiestas patronales el honor al Santísimo Cristo de la Salud en las que se sucederán pasacalles, fuegos artificiales, conciertos, verbenas, concursos, degustaciones gastronómicas y numerosas propuestas lúdicas para las familias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La bandera que representará al municipio será blanca, con dos bandas terciadas, una de color verde y otra de color rojo una vez sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y remitida a la Comunidad de Madrid para que su Consejo de Gobierno la apruebe definitivamente junto con la rehabilitación del escudo municipal. Más de 2.700 vecinos y vecinas han tomado parte de este proceso consultivo y una amplia mayoría, el 40%, ha apoyado que esta sea la opción ganadora.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El próximo 28 de abril se celebran las Elecciones Generales en las que 51.569 ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro (2.721 más que en las elecciones de junio de 2016) podrán ejercer su derecho al voto en las 83 urnas (17 más que en los comicios anteriores) distribuidas al efecto en los nueve colegios electorales que se habilitarán en los dos distritos en los que está dividido el municipio; estarán abiertos de 9.00 a 20.00 h. y para depositar la papeleta es preciso identificarse con el DNI, el carné de conducir o el pasaporte.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Talleres escolares de teatro y manualidades, cuentacuentos, nuevos libros intervenidos, un concierto y una exposición sobre el Sáhara integran la programación de la jornada del 26 de abril en Valdemoro, donde la promoción de la lectura desde un punto de vista festivo se ha unido a la concienciación sobre la población refugiada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, celebraron el encuentro con los medios de comunicación anterior al Pleno Ordinario del 25 de abril donde el Gobierno municipal presenta los asuntos que irán a debate. El Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación en la localidad, la rectificación del Inventario del Ayuntamiento, el catálogo de servicios esenciales que se prestan en el municipio son, junto a los trámites necesarios para poner a disposición de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Complutense sendas parcelas para la construcción de un Palacio de Justicia y el Campus Sur de esta universidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo estará abierto el proceso de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, para 1er y2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. Quienes deseen solicitar plaza por primera vez en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de escuela infantil, colegio o instituto deberán realizar este trámite en el que deseen acceder en el año académico 2019-2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro centro urbano es el tema elegido para el XX Certamen de pintura rápida Villa de Valdemoro, que se recupera después de nueve años con un homenaje al pintor local Antonio Gabaldón, que fue el primer monitor de pintura de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), de donde surgió la asociación cultural Valdearte, organizadora de este concurso. La cita artística será el 4 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El lunes 1 de abril arranca la Semana del Mayor con la que el Ayuntamiento de Valdemoro rinde tributo desde hace tres décadas al colectivo de personas veteranas y les ofrece la oportunidad de demostrar que la edad solo es una cifra y no impide permanecer activos ni aprender nuevas disciplinas o cultivar aficiones de todo tipo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes, celebra el Día de la Bicicleta este sábado, 13 de abril, con una marcha que partirá de la plaza de la Constitución y finalizará en el parque Bolitas del Airón.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro un encuentro con el alcalde, Serafín Faraldos, y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, en la que ha ratificado la voluntad expresada por su antecesor en el cargo de avanzar en el futuro desarrollo del Campus Sur de la UCM en Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi 900 atletas se dieron cita en la trigésimo quinta edición de la Carrera Popular en la que, por segundo año consecutivo, se proclamó ganador Francisco España, del club Capol, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Estefanía Redondo, del Club Amigos del Atletismo, que se alzó con el premio al equipo más numeroso. El frío y sobre todo, el viento, unidos a la dureza del recorrido, resultaron determinantes para que los tiempos de los 245 corredores adultos que llegaron a la meta estuvieran por encima de lo habitual.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plataforma de participación ‘Valdemoro Decide', a la que se accede a través de la página web del Ayuntamiento, ha incluido una nueva propuesta: elegir la bandera que mejor represente a la ciudadanía. La consulta en esta ocasión será vinculante e incluye cuatro modelos consensuados por los grupos políticos municipales y con el visto bueno de la Comisión de Heráldica. La propuesta ganadora se llevará a Pleno para su aprobación y será remitida a la Comunidad de Madrid para su tramitación definitiva.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras la reunión mantenida ayer por el alcalde, Serafín Faraldos, con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez, ambas instituciones se han comprometido a buscar fórmulas de colaboración para mejorar la práctica del fútbol en el municipio. Una de las primeras medidas que se llevarán a cabo será la homologación por parte de la Federación de Madrid del último campo de césped artificial que el Ayuntamiento, con financiación de la Comunidad de Madrid, remodeló en el Polideportivo Municipal Ronda del Prado al inicio de la temporada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza un programa de actividades divulgativas, formativas, preventivas y lúdicas para celebrar el Día Mundial de la Salud, que conmemora cada 7 de abril desde 1948 la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de mantener buena salud y promover estilos de vida saludables. Las propuestas se desarrollan del 5 al 12 de abril en la plaza de la Piña, en el Centro Pedro Zerolo y en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Parkinson de Valdemoro. SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES DEL 5 DE ABRIL EN LA PLAZA DE LA PIÑA.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 7 de abril, a las 9.30 h., se celebra la XXXV Carrera Popular Jesús España, organizada por el Club Amigos del Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita deportiva, en la que se espera una participación de 1.300 corredores y corredoras, será este año en el Polideportivo Abogados de Atocha y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 5 de abril (gratuitas para infantiles y desde 10 euros para mayores de 18 años).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Cultural Juan Prado acoge del 27 de marzo al 27 de abril la exposición 'Antes de Vallem Maurii', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa de consultoría en patrimonio histórico Gabark 2013, SL, que lleva a cabo estudios arqueológicos en la localidad, entre los que destacan las excavaciones en la Ermita de Santiago. En la muestra también colabora el colectivo Espartal-Ecologistas en Acción Valdemoro que aporta datos sobre la riqueza natural de este paraje.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la plaza de la Constitución acogerá una marcha silenciosa, la lectura de un manifiesto, la formación de un puzle gigante y un taller de radio.Desde las 12.00 h., ataviadas con prendas de color azul, las familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) tomarán este espacio público para visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan cada día.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro iniciará los trámites para realizar un nuevo contrato del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) por un periodo de cuatro años, sin prórroga, y con un coste anual de 4,39 millones de euros. Esta medida, que se abordó en el Pleno del 28 de marzo, obtuvo el respaldo del Equipo de Gobierno y el concejal no adscrito; se abstuvieron PP y Cs y votó en contra Proyecto TUD.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acoge del 29 al 31 de marzo, el Campeonato nacional de trabajo del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (CEPPA), en el que compiten tres guías locales. Medio centenar de canes y otros tantos guías de todas las comunidades autónomas competirán durante todo el fin de semana en las disciplinas de obediencia y protección deportiva del XXXI Campeonato nacional de trabajo del perro pastor alemán que se disputará en el Complejo Deportivo Bolitas del Airón. Los cinco primeros clasificados representarán a España en el Mundial que se disputará en la localidad italiana de Módena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, por unanimidad, refinanciar los 12,8 millones de euros de deuda financiera a los que tenía que hacer frente en el presente ejercicio. Esta refinanciación implica un periodo de amortización de 10 años y el pago de unos intereses de 60.000 euros anuales. El mecanismo elegido ha sido la adhesión al Fondo Ministerial Ordenación Prudencia 2019 que el Gobierno pone a disposición de los municipios para ayudarles a afrontar sus compromisos financieros en materia de deuda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un año más, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma a La Hora del Planeta apagando el 30 de marzo la iluminación de uno de los edificios emblemáticos de la localidad como es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y de otros elementos ornamentales como las fuentes que hay repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Además, a través de las redes sociales, el Consistorio pide a los vecinos que se unan al reto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 150 personas, entre usuarios, docentes y personal administrativo, han participado esta mañana en el simulacro de incendio y evacuación que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Actividades Educativas con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro afronta un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una veintena de actividades muy diversas, dirigidas a público de todas las edades. El programa se extiende del 4 al 30 de marzo y en su desarrollo colaboran asociaciones y colectivos locales. Como símbolo, la artista Perlita de Huelva, una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La artista Perlita de Huelva (1939), una mujer que se adelantó a su tiempo, defendiendo su libertad individual en una sociedad machista, será un referente en las actividades que se desarrollarán del 4 al 30 de marzo en Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer. El programa, con más de una veintena de actos para todas las edades, incluye un encuentro con la artista, una exposición y una gala homenaje que han impulsado las asociaciones Ramas del arte y Darse, en colaboración con el Consistorio de la localidad, donde la onubense pasa temporadas en casa de una de sus hijas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 52% de las 1.440 personas que han respondido a la pregunta ¿Qué SER quieres en Valdemoro? a través de la plataforma de participación ciudadana ‘Valdemoro Decide' consideran que no es necesario volver a implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado suspendido a mediados de 2017 tras cerca de un lustro en funcionamiento. Del 48% restante que se manifestó de acuerdo con recuperar la regulación del estacionamiento en el municipio, el 35,6% cree que es necesario solo en la zona centro y avenida del Mar Mediterráneo mientras que un 12,4% además de mantenerlo en esta zona, ampliaría el servicio a otros barrios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, sirve para promover y recordar los derechos fundamentales de los consumidores, garantizar la protección y el respeto hacia ellos, y denunciar sus abusos y malas prácticas. Coincidiendo con esta conmemoración, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho público su balance anual correspondiente a 2018 que constata que las principales reclamaciones que se registraron durante ese periodo (1.445) pertenecen al sector de suministros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del 15º aniversario de los atentados del 11-M, el Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje a las 193 personas asesinadas en este acto criminal con dos concentraciones que tuvieron lugar en la plaza de la Constitución y en la explanada del parque Tierno Galván.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy el centro de referencia de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer ha sido la Plaza de la Piña donde los asistentes se han contagiado del ritmo de ‘la batucada que entiende' encargada de animar el ambiente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Según consta en la memoria de actividad de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro, en 2018 este servicio perteneciente a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), que se constituyó en diciembre pasado con 23 municipios, realizó 14.293 atenciones (información sobre ofertas de empleo, renovaciones de demanda, actualización de currículum…). Fruto de su labor de intermediación, 233 demandantes de empleo se incorporaron al mercado laboral el pasado año.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Espacio de Vida Independiente, que está situado en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22. Se trata de un área de 35 metros cuadrados donde se han recreado las diferentes estancias de una vivienda equipada con aquellas ayudas técnicas que permiten a personas mayores, dependientes o con discapacidad poder continuar en su entorno habitual, llevar a cabo actividades cotidianas de aseo, vestido o alimentación de una forma más autónoma y sencilla y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante las próximas citas festivas en la localidad como San Marcos y las Fiestas Patronales de mayo, ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el Consistorio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro, amplía el calendario de eventos deportivos locales con una cita exigente a nivel competitivo, única en la Comunidad de Madrid. Se trata del I Triatlón Supersprint Popular Nocturno, que se celebrará el 18 de mayo, a las 22.00 h., en la Piscina Municipal Valdesanchuela y podrán participar triatletas a partir de 16 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Participación Juvenil y Juventud, que se aprobó por unanimidad en el Pleno de febrero, define el propósito de poner en marcha este órgano consultivo, así como sus competencias, objetivos y funciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito. ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS Y PREMIADOS

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido situar su deuda en 92,52 millones de euros a finales de 2018, 27,4 millones menos que a finales del año anterior. Estos son los datos más significativos que se avanzan en el cierre del ejercicio, lo que ha propiciado que la Airef, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal, haya calificado en su informe anual de principios de febrero la situación económica del Ayuntamiento como de riesgo bajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de la deuda derivada del control del gasto y del incremento de los ingresos, así como la rebaja del plazo de pago a proveedores ha sido el argumento central de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Gobierno municipal. Una circunstancia que ha tenido como consecuencia la mejora de la calificación del riesgo -que ha pasado de moderado a bajo- por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/valdemorodecide) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Mejorar el bienestar físico y mental de las personas veteranas es el propósito de los tres nuevos talleres que se impartirán en el Centro Municipal de Mayores, en colaboración con la Fundación la Caixa. Para asistir es preciso inscribirse, ya que las plazas son limitadas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la edil del área, Nuria Triguero, a la cabeza ha participado hoy en la reunión de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid que se celebra en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Durante la sesión, la representación valdemoreña ha expuesto el trabajo que desarrollan las distintas áreas municipales con los colegios, a través de las propuestas anuales que se recogen en la Guía de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.584 resultados.
Resultados por página 100
de 16