Solidaridad valdemoreña en el Día Internacional del Voluntariado

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, con un variado programa de actividades que se extienden del 3 al 16 de diciembre e incluye un concurso, una exposición, un taller y un encuentro de las personas que generosamente dedican su tiempo a los demás.
Fecha: 10 de Diciembre de 2016

La primera cita es el 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Actividades Educativas, donde tendrá lugar la gala del concurso Genio y Gigante, en el que compiten jóvenes de 14 a 21 años que tengan habilidades musicales, de baile, malabarismo, humor, monólogos o magia.
El precio de la entrada es 3 euros y se puede adquirir de forma anticipada en el Teatro Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27) los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, o una hora antes de la función en el CAE; quienes no puedan acudir también pueden colaborar adquiriendo una entrada fila cero. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Apoyo al Pueblo Sirio.

La agrupación local de Protección Civil imparte un taller para jóvenes de 14 a 21 años (previamente inscritos) que quieran adquirir conocimientos básicos de socorrismo y conocer la labor solidaria que desarrolla este organismo compuesto por voluntarios. Será el 13 de diciembre, de 18.00 a 21.00 horas, en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.

El 12 de diciembre se inaugura a las 18.00 horas la exposición Voluntariado en Valdemoro, que permanecerá en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo hasta el viernes 16 y se podrá visitar de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. A través de una serie de paneles, asociaciones de distintos ámbitos (AECC, AFUCOVA, de enfermos de alzhéimer, de enfermos mentales, AVALSO, Darse, Entre Pinto y Valdemoro, La Jaima y Amival) difundirán los proyectos que desarrollan y los fines de los mismos. La muestra se completa con iniciativas de voluntariado del Ayuntamiento como Jóvenes gigantes, Centro Social Vicente Ferrer, Mayores para Mayores, PIV u hospital.
Todos estos colectivos están invitados a participar el 16 de diciembre en el Encuentro ‘Yo soy una persona voluntaria' que comenzará a las 18.00 horas con la presentación de los mismos, continuará con la entrega de diplomas a quienes han participado en las dos últimas ediciones del curso básico de voluntariado y finalizará con la actuación del concurso Genio y Gigante. La jornada de clausura se desarrollará en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.