Actividades lúdicas y educativas en La Morada para menores y adolescentes

El Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el pasado 3 de julio el programa de actividades socioeducativas gratuitas que se llevarán a cabo en el Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada hasta mediados de agosto con el propósito de que el colectivo infantil y juvenil disponga de una alternativa lúdica que le permita ocupar el tiempo libre a la vez que, con una metodología activa y participativa, se trabajan habilidades sociales, valores y normas o se fomentan las relaciones interpersonales en un contexto de ocio y encuentro.
Fecha: 10 de Julio de 2017

Las actividades dirigidas a niños y niñas de 6 a 11 años (prioritariamente derivados de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio) tendrán lugar hasta el 27 de julio, de lunes a jueves, de 10.00 a 13.30 horas, mientras que las destinadas a jóvenes de 12 a 18 años se extenderán hasta el 11 de agosto, durante tres días a la semana en horario vespertino (de 16.00 a 20.45 horas).
Los talleres para ambos grupos (adolescentes y menores) girarán en torno a la creatividad, la pintura y el dibujo y la educación física. El objetivo de las primeras materias es fomentar la expresión plástica y artística, así como la creación manual, a la vez que se impulsa la adquisición de hábitos de trabajo y el desarrollo de la responsabilidad para el cuidado de los materiales o la finalización de las tareas. De forma complementaria, a través de la práctica de deportes de equipo se pretende favorecer la cooperación y la colaboración.
Específicamente para el colectivo infantil se impartirá un taller de lectura, herramienta clave en la educación y en la vida cotidiana, cuya finalidad es potenciar la expresión hablada como elemento fundamental de la comunicación humana. Además durante la hora del almuerzo (que se les proporcionará en el centro) se darán a conocer hábitos saludables de alimentación.

La Morada Pza. de las Monjas, s/n. 91 801 82 44. prevencion.ssoc@ayto-valdemoro.org