Bandas reductoras de velocidad junto a los colegios para aumentar la seguridad

El Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado bandas reductoras de velocidad en las vías próximas a siete centros educativos de la localidad. Estos badenes para incrementar la seguridad de los escolares en la entrada y salida de las aulas, se colocarán también junto a los accesos peatonales del resto de colegios e institutos así como en aquellas vías que por sus características favorecen el exceso de velocidad permitido.
Fecha: 19 de Diciembre de 2017

El alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, han supervisado esta mañana la instalación de los badenes que está llevando a cabo la empresa Señales Girod, adjudicataria del contrato de señalización. Los trabajos han comenzado este fin de semana en la avenida del Mar Egeo, próximos a los accesos al CEIP Maestro Román Baíllo y al IES Maestro Matías Bravo.

Además se han colocado badenes en la avenida del Mar Adriático próximos al colegio Lagomar, en las calles Trabajadoras de Cotton y Clara Campoamor, junto al Valle del Miro, así como en Río Manzanares y ronda de San Sebastián donde están ubicados los CEIP Vicente Aleixandre y Fuente de la Villa. La instalación de estas 10 bandas de frenado han supuesto una inversión de 5.200 euros.

Por otra parte, en el marco de las inversiones para mejorar la señalización en el casco urbano, ya han comenzado a colocarse postes de señalización direccional en diferentes glorietas que facilitan a los conductores información sobre la ubicación de los centros de interés del municipio.

La Concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, ha señalado "el interés del Gobierno municipal por mejorar la seguridad del tráfico en todos los centros escolares con el fin de evitar accidentes y también agilizar el tráfico rodado mediante una completa señalización para los conductores".