Cambios en el entorno de la avenida de Andalucía para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trabajos de remodelación de las paradas de autobús del entorno de la rotonda de intersección entre la avenida de Andalucía y el paseo de la Estación con el objetivo de facilitar la subida y bajada de los autobuses a quienes precisan rampa y hacer más cómodo el uso del transporte público a todas las personas usuarias del mismo.
Fecha: 08 de Junio de 2017

La primera de las actuaciones, que ya está en marcha, consiste en ampliar el espacio habilitado para la parada del autobús de las líneas L1, L2, L3, L5 y L6 junto a Repuestos Sepúlveda, con el fin de que puedan estacionar simultáneamente dos vehículos para dejar y recoger viajeros. 

A continuación de estos trabajos cuya finalización está prevista para los primeros días de la semana del 12 al 18 de junio, se procederá a ensanchar la acera situada delante de la marquesina de la avenida de Andalucía junto a paseo de los Hoteles con el fin de que los autobuses puedan extender la rampa para pasajeros en silla de ruedas. 

Una parada más de autobús y nuevo emplazamiento para la de taxi
Durante la realización de esta obra de ampliación la parada se trasladará unos metros hasta el número 27 de la avenida de Andalucía (junto a la cafetería Blue Mountain) donde se colocará el correspondiente poste de señalización. Una vez concluida esta intervención, la marquesina situada junto al kiosco estará operativa únicamente para las líneas 422 y la 428. El resto de autobuses que actualmente utilizan esta parada, es decir, el 423, el 424, el 426 e Interbús se trasladarán a un nuevo emplazamiento, también en la avenida de Andalucía, entre el paseo de los Hoteles y la calle Federico Marín, exactamente donde ahora se ubica la parada de taxis. Esta última estrenará localización precisamente delante del Blue Mountain ya que es una zona más transitada.