jue, 17 may 2012 10:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ICO les ingresará el importe de las facturas directamente en sus cuentas a partir de finales de mayo. Los suministradores de las administraciones locales de toda España comenzarán a recibir el abono de los importes que se les adeudan hasta diciembre de 2011, en los últimos días del mes de mayo o los primeros de junio, gracias a la puesta en marcha del proyecto de pago a proveedores establecido por el Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero.

También cobrarán las empresas acreedoras de los 315 ayuntamientos cuyos planes de ajuste no han obtenido el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, y entre los que se encuentra el de Valdemoro –aprobado por el Pleno el 31 de marzo pasado- junto a los de municipios como Cáceres, La Línea (Cádiz) o Ayamonte (Huelva). Otras 2.004 localidades ni siquiera presentaron el plan de ajuste necesario para integrarse en este sistema.

Para los casos en los que el plan no ha sido aprobado, circunstancia que ya estaba prevista en la norma, se había articulado un mecanismo de financiación específico para saldar la deuda: el Instituto de Crédito Oficial (ICO) será el encargado de pagar las facturas directamente a los proveedores, a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado.