Compartir con STEP tus ideas e imágenes para mejorar el medio ambiente tiene premio

El proyecto STEP (Steps Toward European Participation) convoca dos concursos que tienen como propósito conocer las alternativas de los jóvenes para proteger el ecosistema y fomentar la participación juvenil en la plataforma digital de esta iniciativa europea (http://es.step.green/Valdemoro) a través de dos de sus retos: ‘Transporte ecológico' y ‘El medio ambiente en imágenes'. Hasta el 10 de noviembre se pueden presentar ideas para mejorar la movilidad y fotografías del entorno natural y optar a un viaje a Berlín y una tablet, respectivamente.
Fecha: 27 de Septiembre de 2017

El certamen ‘Transporte ecológico' está dirigido a personas de 18 a 30 años y para concursar es preciso aportar sugerencias sobre movilidad sostenible e ideas para desplazarse por Valdemoro sin contaminar. El premio para el ganador será un viaje y alojamiento en Berlín para dos personas, que tendrán la ocasión de asistir en el evento EUth Open Summit, con el que concluye el proyecto STEP el próximo 8 de diciembre en la ciudad alemana.
El concurso ‘El medio ambiente en imágenes' está dotado con una tablet y podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años que presenten fotografías inspiradas en temas ecológicos, con un enfoque positivo o que reflejen propuestas de mejora del entorno.
El plazo de presentación de los trabajos (ideas o fotografías) finaliza antes de las 23.59 horas del 10 de noviembre y en ambos casos se subirán al reto concreto ubicado en la plataforma digital del proyecto STEP en Valdemoro (http://es.step.green/Valdemoro).
Con las entradas recibidas en cada uno de los dos diálogos de la plataforma de participación STEP que se ajusten a las bases se realizarán sendos sorteos públicos el 13 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro de Asociaciones Pedro Zerolo, del que saldrán los ganadores del viaje y de la tablet. En la web http://valdemoro.es/step se darán a conocer los nombres de los afortunados.

A propósito del proyecto europeo STEP
El proyecto europeo STEP, en el que Valdemoro está involucrado junto a Mollet del Vallés y las comunidades de Locride en Italia, Hatay -municipalidad metropolitana en Turquía- y la región de Creta y la ciudad de Thessalonica en Grecia, se puso en marcha en 2015 y se desarrollará hasta finales de este año. Su finalidad es que los jóvenes se involucren en los procedimientos de toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales e interactúen con los responsables políticos. La iniciativa está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Ficheros disponibles