Con una participación del 80%, la plantilla municipal elige a sus representantes sindicales

Un total de 395 de los 492 empleados municipales ejercieron ayer su derecho a voto para elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, lo que supone una participación de un 80,28 %, 1,3% puntos por encima de la anterior convocatoria. CCOO ha conseguido un total de siete representantes, CSIF seis, UGT cuatro, CPPM y UPM, dos cada uno, y SAP, que se presentaba por primera vez en este consistorio, un representante.
Fecha: 20 de Diciembre de 2018

La jornada electoral para elegir a los nuevos representantes sindicales en el Ayuntamiento de Valdemoro se ha desarrollado con total normalidad en el Salón de Plenos del Consistorio, donde se instalaron las tres urnas, una por cada colegio electoral que aglutina a los funcionarios, a los laborales técnicos y administrativos y a los laborales especialistas y no cualificados.

Tras el escrutinio de los 395 votos emitidos se adjudicaron los representantes de cada sindicado para cubrir los 22 puestos, 9 de ellos en la Junta de Personal, elegidos por los funcionarios, y 13 correspondientes al Comité de Empresa que eligen los trabajadores laborales, tanto los técnicos y administrativos (8) como los especialistas y no cualificados (5)

CCOO fue la fuerza sindical más apoyada por los empleados y empleadas del Ayuntamiento al conseguir 140 votos de los 395 emitidos, alcanzando 7 del total de 22 representantes que se elegían. En segundo lugar quedó CSIF, que consiguió 100 votos y 6 representantes, y UGT con 68 votos y 4 representantes. Los sindicatos policiales CPPM y UPM consiguieron 2 cada uno, y SAP, una nueva fuerza sindical en este ayuntamiento, obtuvo un representante.