Danza y música en la biblIoteca para celebrar La Noche de los Libros el 20 de abril

La Biblioteca Municipal Ana María Matute será el escenario de La Noche de los Libros, una cita cultural que se celebra el 20 de abril y que comenzará con actividades infantiles en horario matinal para finalizar por la tarde con la actuación de la asociación Cazadores de Sueños (CANCELADA), el espectáculo 'Grandes esperanzas' a cargo del taller de Danza de la UPV y el concierto del grupo Black Pegasus. Además se mostrarán las obras de cuatro artistas que ya forman parte del proyecto ‘Libros intervenidos'.
Fecha: 16 de Abril de 2018

‘Bocadillos como ladrillos' es el título de la actividad que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y que consistirá en cubrir parte de la fachada de la Ana María Matute con frases, mensajes, onomatopeyas o diálogos elaborados por escolares de los CEIP Maestro Román Baíllo, Fray Pedro de Aguado y Doña Leonor del Álamo y de los colegios Hélicon y Sámer que participan en los talleres sobre el mundo del cómic que tendrán lugar en la biblioteca, del viernes 13 al 20 de abril.
Aprovechando esta celebración, se expondrán las últimas incorporaciones al proyecto ‘Libros intervenidos', en el que los volúmenes literarios se transforman en objetos de arte. Se suman a esta singular coleccion los trabajos de Óscar Seco, Juan Zamora, Marco Prieto y Clara Sánchez Sala.

‘Echarse a la calle' con Danza de la UPV y Black Pegasus
La programación vespertina de La Noche de los Libros está previsto que se desarrolle en el exterior de la Biblioteca Municipal Ana María Matute y en el que caso de que el tiempo lo impida en el interior de las instalaciones.
A la calle se lanzará, a las 18.30 horas, la asociación juvenil Cazadores de sueños (ACTUACIÓN CANCELADA) que  presentará coreografías y versiones a ritmo de rap de cuentos tradicionales y personajes clásicos de la literatura infantil como Los tres cerditos y Caperucita roja. El colectivo cuenta medio centenar de bailarines de 10 a 25 años y en está ocasión actuarán el grupo de los más pequeños.
Una hora más tarde (19.30 h.) tomará la calle ‘Invasión de danza', en la que alumnos y alumnas del taller de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) interpretarán Grandes esperanzas, bajo la dirección de la profesora Mª José Méndez García que también es la autora de las coreografías. El espectáculo está inspirado en la novela homónima de Charles Dickens y por él desfilarán los personajes de la obra del escritor inglés en versión actual: distintos nombres pero los mismos problemas e idénticos deseos. Para la directora de Grandes esperanzas, "esta pieza de danza de pequeño formato habla de las constantes de la condición humana".
La calle se llenará de la música del grupo valdemoreño Black Pegasus que ofrecerá versiones de temas rock y metal de los años ochenta en adelante e interpretará sus propias composiciones en el concierto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.  
Black Pegasus se incorporó al panorama musical hace más de dos años y a lo largo de su trayectoria ha actuado en las fiestas de Valdemoro y en salas madrileñas. Además la banda es habitual de los Viernes Musicales de la Casa de la Juventud.

Noche de los libros 2018