jue, 07 jun 2012 10:58:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La oposición, a la que han concurrido 12 jóvenes con discapacidad intelectual del proyecto Urbanita con el que el Ayuntamiento de Valdemoro apuesta por la inserción socio-laboral de este colectivo, es para cubrir 13 plazas de personal laboral fijo, con la categoría de ayudante de gestión y servicios comunes (ordenanza), en la Comunidad de Madrid.

Diez de los doce que se presentaron al examen han aprobado esta primera prueba; la calificación de alguno de los urbanitas es más de nueve.

El examen se celebró el pasado 19 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y consistió en 25 preguntas tipo test sobre contenidos relacionados con la Administración y las funciones de ordenanza. Las psicólogas vinculadas al proyecto Urbanita se han encargado de preparar a los opositores. Para obtener la nota final tendrán que superar la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos académicos y laborales. Gracias a su paso por el proyecto Urbanita podrán acreditar su experiencia en el Ayuntamiento en tareas similares al puesto al que optan.