Dos nuevas intervenciones completarán la limpieza integral del barrio de El Hospital

Los días 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre tendrá lugar la segunda de las tres intervenciones que comprende el Plan de Limpieza Integral del barrio de El Hospital, la zona en la que el Ayuntamiento ha retomado este programa que tiene por objetivo el acondicionamiento de las calles y espacios públicos. En esta ocasión se actuará en el área comprendida entre las calles Gabriela Mistral, María Moliner, Antonio Van De Pere y la avenida Agustina de Aragón. La limpieza de este barrio se completará a mediados de noviembre, cuando se adecentará el viario hasta la glorieta de las Avutardas.
Fecha: 30 de Octubre de 2017

A lo largo del último día de octubre y las dos primeras jornadas laborables de noviembre se realizarán los trabajos de desbroce de bordillos, aceras y alcorques, principalmente en las calles Ana Frank y Marie Curie. Después se efectuará el barrido manual y mecánico, profundizando especialmente en la zona ajardinada con juegos infantiles de María Moliner, como paso previo para el baldeo de aceras y calzadas con solución desodorizante con el fin de eliminar no solo la suciedad sino también los malos olores. 

En esta intervención está prevista igualmente la reparación de pequeños desperfectos en determinados puntos del acerado como entre los números 36 y 38 de Lilí Álvarez y en los parquecillos de las calles Ana Frank y María Moliner; mejoras de jardinaría en el parque ubicado entre Ana Frank y Gabriela Mistral, y pintura de mobiliario urbano y juegos infantiles de este último espacio así como los bancos y papeleras del bulevar de Agustina de Aragón. 

Los trabajos continuarán con la supresión de pintadas en los elementos instalados en la vía pública y el adecentamiento de papeleras y puntos de contenedores. 

La acción concluirá con la limpieza de imbornales que llevará a cabo el servicio de mantenimiento del Canal de Isabel II.

Para ejecutar todas estas actuaciones se emplearán dos barredoras, dos sopladoras, un vehículo auxiliar de barrido tipo porter y un carrito manual para la misma función, dos baldeadoras y un furgón hidrolimpiador. Por lo que se refiere a los recursos humanos, serán conductores, peones de limpieza y especialistas.

El tercer sector del barrio de El Hospital, del 13 al 17 de noviembre
La actuación en el tercer sector del barrio de El Hospital con la que concluirá el Plan de Limpieza Integral en la antiguamente denominada UDE Oeste-Norte se acometerá en la semana del 13 al 17 de noviembre y afectará al área comprendida entre la avenida de España y las calles José María Pemán y Antonio van de Pere y las inmediaciones del Hospital Infanta Elena.