El alcalde, en rueda de prensa: "la unanimidad para refinanciar la deuda es histórica"'

El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, han ofrecido esta mañana la rueda prensa en la que han informado acerca de puntos del Pleno ordinario de marzo que se celebrará mañana. La Ordenanza de Convivencia Ciudadana o la escolarización han sido dos cuestiones clave aunque también se ha hablado de las obras de asfaltado, de la campaña de la C-3 y C-4 o de la "histórica" unanimidad en la refinanciación de la deuda, entre otros temas de actualidad.
Fecha: 21 de Marzo de 2018

Tras recordar que hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña #auténticos, el primer edil ha anunciado que el Gobierno local apoya las peticiones de que la Comunidad de Madrid vuelva a financiar las escuelas públicas de música y danza, una demanda que recogió la moción aprobada hace un año en el Pleno y de la que aún no han obtenido respuesta.
Para Faraldos, la campaña de recogida de firmas por las mejoras en la C-3 y la extensión de la C-4 hasta Valdemoro, "está siendo un éxito, llevamos más de 12.000 firmas, 8.000 en Change.org y 4.000 presenciales, y no está todavía cerrada. En este sentido -añadió- los concejales del Gobierno y del TUD seguimos en la calle para explicar de forma directa a la ciudadanía las mejoras que planteamos al Ministerio de Fomento. Es muy gratificante que los vecinos y vecinas nos den su apoyo".
El primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, expuso los pormenores de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que se someterá a aprobación inicial mañana tras incorporar las propuestas vecinales, y de la moción que reclama a la Comunidad de Madrid una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la escolarización.
Por su parte, Cinthia Mateos, que avanzó que la ordenanza será la base para la puesta en marcha de una futura patrulla verde, habló de los problemas estructurales del asfaltado en todo Valdemoro que han motivado el comienzo de obras reparación y mejora del pavimento en el entorno de la glorieta en la que confluyen la avenida de España y la calle Parla, unos trabajos que se harán extensivos a otras zonas.
Respecto a la instalación de la señalización luminosa en el túnel de la calle Doctor Fleming, Mateos adelantó que después de Semana Santa está previsto que entre en funcionamiento la reversibildad para intentar evitar los problemas de tráfico en esa zona.
La segunda teniente de alcalde finalizó su intervención informando de la introducción en el Pleno de un punto de urgencia relativo al contrato de Cofely.

"Estabilidad, fortalece y capacidad de diálogo del Gobierno"
El alcalde, Serafín Faraldos, puso fin a la cita con los medios de comunicación reivindicando "la estabilidad, fortaleza y capacidad de diálogo del Gobierno" y puso como ejemplo la "histórica" aprobación por unanimidad de la refinanciación de la deuda de cerca de 13 millones de euros en 2018 con cargo al Fondo Ministerial de Ordenación Prudencia". El primer edil agradeció el respaldo a los grupos de la Oposición para llevar a cabo esta operación, un consenso que fue posible, en palabras del alcalde, "por disponer de presupuesto, mejorar la capacidad de cobro del Ayuntamiento y continuar cumpliendo el plan de ajuste". Faraldos concluyó: "no hemos tenido problemas para sentarnos con todos los grupos, hablar y llegar a acuerdos".