mar, 16 oct 2012 20:21:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, asistió el pasado 17 de octubre a la inauguración de la exposición de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, que tuvo lugar en el Centro Cultural Juan Prado. Durante el acto, al que también acudió el director para España del colectivo, Ricardo Chaforlé, el artista Florín Anghel causó sorpresa con una demostración en directo de cómo trabaja. La muestra está compuesta por 35 obras de pintores españoles y extranjeros.

Durante el acto, al que también acudió el director para España del colectivo, Ricardo Chaforlé, el artista Florín Anghel causó sorpresa con una demostración en directo de cómo trabaja.

La muestra está compuesta por 35 obras de pintores españoles y extranjeros, los más reconocidos artistas miembros del colectivo, como Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo. Los autores quieren mostrar a través de esta exposición la gran calidad de sus obras y no únicamente la dificultad de crear sin utilizar las manos.

El colectivo de artistas surgió en el año 1957 cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos fundan una organización para ayudarse mutuamente. Erich fue víctima de la poliomielitis, quedó privado del uso de sus manos y se construyó una próspera carrera como pitor con la boca en Alemania. En España se fundó cuando ese mismo año Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño.

La asociación se mantiene gracias a su esfuerzo y su producción. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas...) reproducidos a partir de sus obras.

Visitas hasta el 31 de octubre, de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h. 
Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. 
Entrada gratuita.