El Alcalde logra el compromiso del consejero para concluir el CEIP Muñoz Torrero

El colegio público Diego Muñoz Torrero no volverá a tener un inicio de curso tan accidentado como el actual, después del compromiso que el alcalde, Guillermo Gross, y el concejal de Educación, Sergio Parra, consiguieron ayer del consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en la reunión que mantuvieron en la sede de la Consejería, en la que les aseguró que el centro estaría totalmente terminado en septiembre de 2016.
Fecha: 15 de Octubre de 2015

Gross presentó ante el responsable de Educación de la región una lista con las necesidades más urgentes que en materia de infraestructuras educativas precisa Valdemoro, entre las que se encuentran las pistas deportivas, seis aulas, la sala de profesores y los despachos de dirección y administración del Diego Muñoz Torrero, el último de los diez colegios públicos puestos en marcha en el municipio por la Comunidad de Madrid. El primer edil también trasladó al consejero el malestar de toda la comunidad educativa de este centro y de toda la Corporación ante las molestias que originan a alumnos y profesores las obras que actualmente se llevan a cabo y la carencia de equipamientos con las que ha comenzado el curso.

También hubo acuerdo en los plazos para que la Comunidad de Madrid construya en el instituto Neil Armstrong tres aulas de Bachillerato y un laboratorio antes de que se inicie el curso 2016-2017. Este centro, el único instituto público bilingüe del municipio, también dispondrá de un gimnasio y de un patio de recreo ampliado antes de septiembre de 2017, a los que sumarán el resto de infraestructuras que precise el centro y que también estarán terminadas en esta fecha.

De estos compromisos, que Van Grieken trasladará por escrito al Consistorio, dará cuenta hoy el concejal de Educación, Sergio Parra, en las reuniones que mantendrá a lo largo del día con el director y el AMPA del CEIP Diego Muñoz Torrero y el director del IES Neil Armstrong y serán igualmente trasladadas a los grupos municipales en la  próxima Junta de Portavoces.

El alcalde, Guillermo Gross, ha declarado que tras la reunión mantenida con el consejero de Educación, "obtuvimos su compromiso para  la finalización del colegio Muñoz Torrero para el próximo curso escolar. Era uno de los principales objetivos en materia educativa y de infraestructuras del Equipo de Gobierno de Ciudadanos. También se comprometió a la ampliación del instituto Neil Armstrong con tres aulas y una sala de laboratorio, así como su finalización completa antes del curso 2017. Es una buena noticia para toda la comunidad educativa y estaremos muy vigilantes para que este acuerdo se cumpla en su totalidad".