El alcalde pide a Cifuentes una reunión para tratar la situación económica del municipio

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha remitido hoy una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le solicita una reunión urgente durante la que puedan estudiar vías de colaboración entre ambas administraciones con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, amenazados por la necesidad de amortizar una deuda de 130 millones de euros.
Fecha: 24 de Mayo de 2017

En este sentido, Gross -que reclama la comprensión y el compromiso de Cifuentes- avanza en la misiva la posiblidad de renegociar "los convenios y la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la propia Comunidad de Madrid", en referencia a la tasa de bomberos y los abonos pendientes al Consorcio de Transportes. Incide también en que se está "realizando un gran esfuerzo para cumplir el calendario de pagos acordado".

En su propuesta de asuntos a tratar, el regidor incluye también un apartado de inversiones urgentes que se precisan en Valdemoro, como la finalización del IES Neil Armstrong, la construcción de un nuevo instituto en el barrio del Hospital o un centro de educación especial, en el ámbito educativo; la edificación del tercer centro de salud, en el sanitario, y la recuperación del viario propuesta para que se financie a través del Plan de Inversión Regional (PIR).

El alcalde menciona igualmente las dificultades en materia de atención social a través de los Servicios Sociales y contextualiza la situación económica en el marco de la operación Púnica y la fragmentación del Pleno municipal como factores añadidos que provocan "la parálisis en la gestión".

La carta concluye con con un llamamiento a la colaboración para que "los ciudadanos que han elegido esta ciudad para vivir y conformar su hogar" no tengan que "sufrir las deficiencias en los servicios" derivadas de la misma. 

Ficheros disponibles