El Ayuntamiento acomete la mejora urgente del pavimento urbano más deteriorado

El Ayuntamiento realizará actuaciones de reparación del pavimento en un total de 26 calles y avenidas de la localidad. Los trabajos consistirán en el saneado y posterior asfaltado de los baches y roturas que, por envejecimiento del firme y el efecto de las lluvias y las heladas, presentan un mayor riesgo para el tránsito rodado y serán ejecutados con cargo a la partida anual de 500.000 euros destinada al mantenimiento y reparación de calzadas y aceras, incluida en el contrato suscrito con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Fecha: 09 de Abril de 2018

En las calles Espinillo y Ruiz de Alda ya se han iniciado los trabajos encaminados a reparar el pavimento de la calzada, unas labores que se realizarán en otras 14 calles y avenidas del centro urbano que precisan de una actuación urgente, según la valoración realizada por los técnicos municipales.

Además de las calles del centro, se repararán sucesivamente los baches del firme en otros barrios como La Estación, El Restón y El Hospital además de los de dos avenidas del polígono industrial La Postura y la vía de servicio de la avenida de Andalucía (salida A-4).

Por otro lado y como complemento a esta campaña, técnicos de la concejalía de Urbanismo realizan ya los estudios previos necesarios para la elaboración del proyecto de asfaltado de calles que el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses por un importe de 400.000 euros recogidos en los vigentes Presupuestos Municipales.

Para la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Cinthia Mateos, "es necesaria y urgente la reparación de los baches que, debido a las lluvias y heladas que hemos tenido este invierno, se han hecho más profundos y suponen un riesgo para la seguridad del tráfico. Ya estamos trabajando en la elaboración del proyecto de asfaltado de calles que tenemos previsto sacar a concurso y supondrá por fin, después de más de una década, una mejora sustancial en las vías más transitadas de Valdemoro cuyo firme que no ha sido renovado".