El Ayuntamiento busca fórmulas para mejorar el fútbol base en el municipio

Tras la reunión mantenida ayer por el alcalde, Serafín Faraldos, con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez, ambas instituciones se han comprometido a buscar fórmulas de colaboración para mejorar la práctica del fútbol en el municipio. Una de las primeras medidas que se llevarán a cabo será la homologación por parte de la Federación de Madrid del último campo de césped artificial que el Ayuntamiento, con financiación de la Comunidad de Madrid, remodeló en el Polideportivo Municipal Ronda del Prado al inicio de la temporada.
Fecha: 04 de Abril de 2019

El objetivo principal es promover que los niños y niñas que practican fútbol en el municipio se federen y, en este sentido, se prestará apoyo a los clubes locales para que puedan acceder a las subvenciones de la RFFM, tanto de material deportivo como ayudas al transporte, arbitraje, seguros médicos o prevención de riesgos con la instalación de desfibriladores.
También se ha llegado a un acuerdo en lo referente a licencias federativas y la asesoría para que las sociedades deportivas puedan cumplir los requisitos administrativos de alta de empleados en la Seguridad Social y realizar una correcta declaración de la actividad económica y patrocinios respecto a las exigencias de la Agencia Tributaria, así como la elaboración de memorias anuales que contribuyan a la transparencia.
Otro de los pactos alcanzados es la organización en el municipio de torneos de fútbol para prebenjamines, benjamines y veteranos gestionados por la propia federación para lo que el Consistorio buscará el mejor modelo de colaboración y cederá un espacio que pueda servir como sede local desde la que coordinar estos eventos.
Actualmente en Valdemoro, de acuerdo con los datos de este órgano colegiado, en la presente temporada hay cuatro clubes federados que engloban un total de  41 equipos que compiten en distintas categorías, siendo el CF Inter de Valdemoro, con 24 equipos inscritos, el más numeroso; le siguen el Club Atlético Valdemoro, con 10 equipos y el Valdemoro Club de Fútbol con 7 equipos. El CD Helicon, aunque figura inscrito, no cuenta con ningún equipo en competición.