El Ayuntamiento celebra la San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límite de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.
Fecha: 14 de Diciembre de 2017

Para participar en este encuentro lúdico-deportivo sin carácter competitivo es necesario inscribirse el mismo día de la cita, a partir de las 8.30 horas, en el Pabellón Juan Antonio Samaranch (Pº del Prado, 26), donde estarán las líneas de salida y meta, además del control veterinario, en el que se comprobará que los participantes de cuatro patas estén vacunados y tengan chip identificativo. 

Para efectuar el trámite es preciso abonar 5 euros que dan derecho a una botella de agua y un buff para el cuello con la imagen de la marcha.

Esta se iniciará a las 10.00 horas y el recorrido, de alrededor de 5 kilómetros, discurrirá por el parque Bolitas del Airón, el Centro de Protección Animal, la estación de Cercanías, el parque del Cerro del Castillo, las calles Atlántica y Felipe II, el camino Valdesanchuela, la calle Tenerife y, de nuevo, el pabellón Samaranch. 

Colaboran en la organización y desarrollo de la primera San Valperrestre, la Asociación de iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa), Clínica Huellas, A.D. Ívero, Atlético Valdemoro 1966, Carrefour, Aseepa y otras entidades deportivas del municipio. 

Para la concejala de Deportes, Nuria Triguero "se trata de un encuentro lúdico-deportivo sin carácter competitivo en el que pueden participar con sus mascotas vecinos y vecinas de cualquier edad que quieran despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño y, al mismo tiempo, apoyar con el dinero de la inscripción a las diferentes asociaciones que promueven proyectos a favor de los animales".

Ficheros disponibles