El Ayuntamiento inicia los trámites para asfaltar una decena de calles del centro

La aprobación ayer por el Pleno de la Corporación de una modificación de crédito de 400.000 euros, permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo el asfaltado de una decena de calles de la localidad. El proyecto, elaborado por el personal técnico del Área de Urbanismo, supone la reparación y pavimentación de más de 25.000 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto asciende 395.938,73 euros.
Fecha: 17 de Agosto de 2018

Concretamente la intervención se llevará a cabo en las calles Luis Planelles, Río Manzanares, Parla, Pizarro, Ruiz de Alda (Estrella de Elola-Herencia), Libertad (Herencia-Plaza de Cánovas del Castillo), Herencia (Ruiz de Alda–Libertad), General Martitegui (Ruiz de Alda-Libertad), Portillo y el pasaje del Sol.

Los trabajos consisten en el fresado del pavimento en mal estado, la cobertura de la superficie con una nueva capa de asfalto y, finalmente, el pintado de la señalización horizontal de la vía. En aquellos tramos en los que existan blandones también se procederá a la reparación y saneado de los mismos.

Las calles que van a ser asfaltadas en este proyecto, cuyo expediente de licitación ya está en marcha, han sido seleccionadas entre más de 60 vías que presentan un firme envejecido y, por efecto de las lluvias y las variaciones térmicas de los últimos meses, se encuentran en muy mal estado.

Precisamente, y con cargo a la partida anual de 500.000 euros destinada al mantenimiento y reparación de calzadas y aceras incluida en el contrato suscrito con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), entre los meses de abril y julio se han acometido trabajos de acondicionamiento y mejora de la calzada en un total de 41 vías del centro y otros barrios como La Estación, El Restón y El Hospital, en dos avenidas del polígono industrial La Postura y en la vía de servicio de la avenida de Andalucía (salida A-4).

Para paliar la situación de deterioro en la que se encuentra el viario del municipio, el Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a financiar las obras de asfaltado de calles, avenidas y rotondas por un importe de 1.077.842,46 con cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. En el proyecto están incluidas, entre otras, las avenidas de España, Mar Egeo, Mar Mediterráneo, el paseo de Juncarejo o las glorietas del Marqués de Vallejo y las Sirenas.