El Ayuntamiento invertirá 26.000 euros en el Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento acometerá obras de acondicionamiento en el Centro de Protección Animal (CPA) con el objetivo de acabar con la situación de deterioro en la que se encuentran sus instalaciones que han carecido de la necesaria inversión para su mantenimiento.
Fecha: 24 de Noviembre de 2017

El proyecto de mejora del CPA, en el lleva trabajando el nuevo Concejal desde que tomó posesión el pasado mes de julio, incluye el aislamiento del techo del centro y la instalación de un sistema de calefacción por bomba de calor en los que se invertirán un total de 15.000 euros. Estas reformas servirán para evitar las enfermedades derivadas del frío y el calor extremos a las que se ven sometidos los animales durante su estancia en el centro.

También está previsto, antes de que concluya el año, la instalación de cuatro nuevos cheniles y la ampliación de las dependencias que se han quedado pequeñas para los cerca de cuarenta animales, perros y gatos, que hoy atiende y en las que se invertirán otros 11.000 euros.

El nuevo Reglamento de Funcionamiento del Centro de Protección Animal se llevará a Pleno para su aprobación definitiva el próximo 30 de noviembre y con su entrada en vigor, además de adaptarse a la nueva normativa sobre protección animal, se propone mejorar la gestión diaria del centro.

Para el Concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, "desde la Oposición hemos venido denunciando la nefasta situación del Centro de Protección Animal y por eso, desde el minuto cero, nos hemos puesto a trabajar para dar soluciones urgentes que esperamos llevar a cabo antes de que concluya el año".