El Ayuntamiento propone un nuevo instituto en vez de ampliar el Villa de Valdemoro

El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer por unanimidad la construcción de nuevas aulas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Valdemoro y acordó instar de forma urgente a la Comunidad de Madrid que construya un nuevo Instituto en terrenos de titularidad pública para solucionar los problemas de escolarización del municipio. La moción presentada por el Gobierno Municipal argumentaba su oposición a la ampliación de este centro por la actual falta de espacio de unas instalaciones que albergan diariamente a más de dos mil personas.
Fecha: 26 de Octubre de 2018

De acuerdo con lo expuesto en la moción, el IES Villa de Valdemoro, el más antiguo de la localidad, cuenta en sus aulas con 1.179 alumnos a los que hay que sumar los profesores que imparten allí clases, el personal de secretaría, además de los conserjes, Ampas … Según confirmó la concejala de Educación, Nuria Triguero "tenemos más de dos mil personas en el Villa todos los días, por lo que con la ampliación que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid ( construir 6 o 9 aulas más) el IES pasaría a tener 2.180 o 2.270 personas diarias con los consiguientes problemas de espacio". 

"Además - insistió Triguero- no hay donde desarrollar clases de educación física, de laboratorio ni espacio para una biblioteca que diera servicio a las nuevas aulas, tampoco espacio físico para los recreos".

El acuerdo de todos los grupos pasa por la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria que imparta también títulos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Este nuevo centro público estaría ubicado en el Barrio de El Hospital donde el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno Regional el suelo público para construirlo y garantizar la escolarización de alumnos en ese tramo de la enseñanza.