jue, 13 ago 2020 10:37:00
Los trabajos de acondicionamiento del Centro Municipal de Mayores van a buen ritmo. Así lo ha confirmado el alcalde, Sergio Parra, en la visita que ha realizado hoy a esta instalación municipal, junto al edil del Área de Mayores, Francisco Mimoso, y a técnicos de la empresa pública Gesvival, encargada de las obras.

El Ayuntamiento invertirá un total de 30.676 euros, de los que más de dos tercios irán destinados a pintar paredes y techos del interior de las dos plantas del edificio, así como rejas, barandillas exteriores, puertas y cerrajería de la terraza.

Además de estos trabajos de pintura, adjudicados a una empresa especializada, operarios de Gesvival llevan a cabo la limpieza y pulido con máquina hidroneumática del enlosado de la terraza, ubicada  en el recinto del parque Duque de Ahumada.

Otros 5.553 euros se han invertido en el enlosado de la entrada al centro por la calle General Martitegui, que facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida, y otros 2.000 euros en la reforma integral del baño de la planta baja para adecuarlo a la normativa que regula los aseos para personas con discapacidad física.

Las obras se completan con la colocación de una puerta que separe la zona de oficinas del acceso, el cambio de persianas del espacio donde se ubican las escaleras o la sustitución del techo de la cocina.

El primer edil ha recordado que el propósito de estos trabajos es "poner el centro a punto de cara al momento en el que la Comunidad de Madrid autorice la apertura en la región de estos centros de ocio para mayores una vez que finalice la pandemia de la COVID-19".