El Ayuntamiento remodela la piscina de verano según las sugerencias de los usuarios

Las piscinas de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de julio con una gran fiesta en la que no faltarán las atracciones hinchables y las actividades de animación. El Ayuntamiento pone en marcha las instalaciones tras concluir las obras de acondicionamiento y mejora que la empresa Gesvival ha llevado a cabo y para las que se han invertido 144.000 euros. En la remodelación se han tenido en cuenta las sugerencias que han realizado los usuarios.
Fecha: 15 de Junio de 2017

Los trabajos se han llevado a cabo en dos fases: desde el mes de abril se construyeron paseos con hormigón impreso para comunicar vestuarios, pediluvios, aseos y merenderos, con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, y se renovó la red de saneamiento de los vestuarios; en una segunda fase se han reparado las playas y las canaletas perimetrales de todos los vasos y se ha reparado el mobiliario del merendero y los juegos infantiles.

La intervención ha tenido en cuenta las peticiones de los usuarios reflejadas en la encuesta que el Ayuntamiento realizó al finalizar la temporada pasada y que permitió conocer su opinión sobre el estado de las instalaciones y la calidad del servicio.

El resultado de aquel estudio ha servido para que el Consistorio invierta más recursos en aquellos elementos más demandados por los bañistas. Así, se han repoblado las praderas de césped, se agilizará el control de entrada con una máquina de expedición automática de tickets que ayudará a evitar las aglomeraciones en las horas punta y se reforzará el servicio de limpieza y mantenimiento así como la desinsectación de avispas.

Como se recordará, el 67% de los 192 usuarios que respondieron al cuestionario consideraron que los servicios e instalaciones tenían un nivel aceptable o bueno, y señalaron como muy positiva la calidad de las piscina de nado y recreo, el merendero, la venta anticipada, los servicios de socorristas y personal sanitario y la accesibilidad, un aspecto especialmente reforzado en la temporada pasada con la creación de nuevas plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida, el rebaje de aceras o la apertura de una nueva puerta de entrada.

También destacaron en sus valoraciones las tres jornadas festivas que se mantienen para este año y para las que el Ayuntamiento sorteará, a través de sus cuentas en Twitter y Facebook, entradas dobles. Habrá otras dos convocatorias similares, además de la fiesta de inauguración, el 23 de julio y el 15 de agosto y como el año pasado, las piscinas de verano estarán en funcionamiento ininterrumpidamente hasta el 3 de septiembre, festivos incluidos.

Los horarios de apertura y cierre se mantienen – de 12.30 horas a 20.00 horas, de lunes a domingo y los toboganes estarán en funcionamiento entre las 16.30 y las 18.30 horas. También habrá autobuses que comunicarán la avenida de Andalucía con las piscinas  aunque esta temporada el servicio no efectuará parada en la estación de Cercanías.

En cuanto a las tarifas, los adultos con carné de instalaciones deportivas pagarán 3 € por la jornada completa, mientras que la entrada infantil, para pensionistas y familia numerosa costará 2,25 €. Si se opta por entrar a la instalación a partir de las 17.00 horas, las tarifas se reducen a un tercio de esas cantidades.

Para el Concejal de Servicios, Juan José Jiménez, "una vez concluidas las obras de remodelación y mejora de las instalaciones, abrimos el uno de julio las piscinas de verano. Los trabajos han consistido en hacer unas vías para facilitar el acceso a los vasos a las personas con movilidad; también se han remodelado todas las canaletas y otros elementos atendiendo a las recomendaciones que nos hicieron nuestros vecinos".