mié, 31 ene 2018 12:00:00
Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

En los encuentros se informó a los asistentes de las aplicaciones informáticas que tres empresas han presentado al Ayuntamiento y a través de las que pueden darse a conocer, promocionar los productos y servicios que ofrecen e incluso poder realizar venta online.

Así mismo, el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, reiteró en ambos foros la necesidad de consolidar el asociacionismo en estos sectores que propicie la elección de interlocutores que los representen a la hora de negociar o poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio común. Así, para ayudarles a materializar ese propósito se comprometió a remitirles un modelo de estatutos y les ofreció la ayuda que precisen para crear sendas asociaciones de comerciantes y hosteleros.

Este año se van a celebrar dos nuevas propuestas para impulsar las ventas del comercio minorista. Además de las ya tradicionales como la campaña de rebajas en junio, las promociones del Black Friday en noviembre y la Campaña de Navidad y el Concurso de escaparatismo coincidiendo con las fiestas navideñas, en mayo está prevista la celebración de una feria dedicada a la infancia que contaría con la participación de jugueterías, tiendas de ropa, de calzado, de mobiliario, de objetos para el bebé y todos aquellos establecimientos que ofrezcan servicios o productos relacionados con los más pequeños. La segunda, fechada en el mes de octubre, estaría dedicada a la salud y la belleza y en ella participarían negocios con productos y servicios relacionados con ambos campos como gimnasios, peluquerías, cosmética, fisioterapia, etc.

Los hosteleros han solicitado que, además de la Ruta del vino y la Ruta de la Tapa previstas para los meses de marzo y abril y la propuesta de Food Trucks para junio, el Ayuntamiento apoye otras iniciativas que les permitan promocionarse e incrementar sus ventas.