mar, 22 ago 2017 12:54:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y de Educación y Deportes, Nuria Triguero, se han desplazado esta mañana hasta el CEIP Cristo de la Salud para supervisar los trabajos de tala de la arboleda enferma que se están llevando a cabo en el patio del centro educativo más antiguo del municipio. Además visitaron otros centros en los que se están realizando obras durante el verano como el CEIP Vicente Aleixandre, en donde se ha renovado la cubierta del pabellón.

Garantizar la seguridad de los estudiantes es el principal motivo por el que los responsables municipales tomaron la decisión de talar los árboles enfermos y proceder a su reposición, basándose en el resultado de un estudio técnico encargado tras la rotura de diferentes ramas que obligaron a finales del curso pasado a precintar la zona de esparcimiento de los recreos.

El informe técnico señala que los Ulmus pumila, especie a la que pertenecen la mayoría de los ejemplares del patio del colegio, es propensa a la rotura de ramas en su madurez, que los árboles están debilitados por las sucesivas podas y que además presentan restos de hongos de pudrición por lo que, teniendo en cuenta el intensivo uso del espacio por los escolares del centro y el riesgo que supondría la caída de una rama, recomienda  la sustitución de toda la arboleda por ejemplares de otra especie más adecuada para una instalación de estas características y con ello evitar problemas mayores.

UNA CUBIERTA NUEVA EN EL PABELLÓN DEL VICENTE ALEIXANDRE

Los labores de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Valdemoro lleva a cabo en diez colegios públicos del municipio estarán concluidos antes de la vuelta a las aulas en septiembre, como pudieron comprobar el alcalde, Serafín Faraldos, y las ediles responsables de Urbanismo y Educación, Cinthia Mateos y Nuria Triguero, respectivamente, durante su visita a los centros educativos en los que se están realizando durante este verano trabajos que han supuesto una inversión de 207.293 euros.

La renovación de la cubierta del pabellón del CEIP Vicente Aleixandre ha sido la obra de mayor envergadura y para su construcción se han empleado los materiales que determina la normativa vigente. Los ediles también se desplazaron al CEIP Nuestra Señora del Rosario, en donde se está procediendo a la reforma integral de patio infantil, entre otras mejoras.