jue, 11 abr 2013 09:52:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya se han iniciado las obras de ampliación del CEIP Diego Muñoz Torrero, que el próximo año académico contará con una decena más de aulas destinadas a Primaria, etapa en la que iniciará su andadura como centro bilingüe.

El CEIP Diego Muñoz Torrero, el décimo colegio público de Valdemoro, que entró en funcionamiento en el curso 2011-2012 va a experimentar notables transformaciones de cara al próximo año académico; cambios que afectan tanto a los equipamientos como al programa educativo.
De una parte, han comenzado ya las obras -que se prolongarán durante seis meses- de construcción de diez unidades de Primaria, en las que se invertirán 828.444 euros. Dos de las nuevas aulas acogerán a los 42 alumnos que este año concluyen el segundo ciclo de Infantil en el centro, mientras que el resto se destinarán a cubrir las necesidades de escolarización y la evolución de los matriculados en el mismo.
Por otro lado, la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid ha anunciado ya que el Muñoz Torrero será -junto al Doña Leonor del Álamo y el Nuestra Señora del Rosario- el tercer CEIP de Valdemoro en el que se imparta enseñanza bilingüe a partir del curso próximo, si bien el colegio concertado Valle del Miro también cuenta con este tipo de formación. En el Diego Muñoz Torrero, que actualmente tiene 201 alumnos, todos ellos de segundo ciclo de Infantil -distribuidos en dos aulas de tres años, cinco clases de cuatro y dos, de cinco años- serán precisamente los niños y niñas que comiencen Primaria en 2013 los que se estrenen en el aprendizaje simultáneo en castellano e inglés.