El gobierno anuncia la nulidad de otro contrato de la trama púnica: la terraza del duque

La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.
Fecha: 30 de Mayo de 2018

La parcela que se pretende entregar al Gobierno regional para que desarrolle un Centro de Educación Especial está situada en la calle Felipe II, entre el Cerro del Castillo y la Piscina Municipal Valdesanchuela, tiene 9.662 metros cuadrados, ya está segregada e inscrita en el Registro de la Propiedad así que la tramitación se encuentra muy avanzada. 

Con esta iniciativa se cumple una reivindicación de cerca de un centenar de familias valdemoreñas que tienen que desplazarse diariamente a otras localidades para que sus hijos con discapacidad reciban la formación y atención que precisan. 

La Comunidad de Madrid avala la nulidad de la concesión de La terraza del Duque
Por otra parte, Cinthia Mateos ha informado de que la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid ha avalado la decisión de declarar nula de pleno derecho la concesión administrativa del restaurante La terraza del Duque, situado en el parque Duque de Ahumada, a la empresa La Vid Servicios Hosteleros, SL. Con la cancelación de este contrato incluido en la trama Púnica,"se podrá dar el paso siguiente, que es el cierre y la devolución de este espacio a la titularidad municipal", ha afirmado Mateos.

Mejorar la calidad democrática
Con la transparencia como objetivo, el Ejecutivo local pretende ofrecer la máxima información sobre la contratación municipal a todos los grupos de la Corporación. Así y para compensar el alejamiento que la nueva Ley de Contratos del Sector Público marca para los políticos, se propone la creación de una Comisión de Vigilancia de la Contratación y de una Mesa de Asistencia al Pleno, dos órganos que, según el primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, "mejorarán la calidad democrática del Ayuntamiento ya que todos los contratos estarán a disposición de los concejales". Y recalcó: "queremos que la contratación pública no genere la más mínima duda". 

Celebraciones y reconocimientos para la Policía Local
Durante el encuentro con los medios el alcalde, Serafín Faraldos, anunció el traslado de la festividad de la Policía Local al 24 de junio, día San Juan, en vez de conmemorarla como hasta ahora el 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios "para que coincida con la fecha de celebración de todos los cuerpos locales de seguridad de la Comunidad de Madrid". Además, aprovechando esta circunstancia, "se reconocerá el esfuerzo y la dedicación de los agentes otorgándoles una serie de honores".

La glorieta de Las Avutardas, por fin, será oficial
El primer edil recordó también que se llevará a Pleno la denominación de la glorieta de Las Avutardas con el fin de que este espacio tenga el reconocimiento oficial del nombre por el que le conoce toda la ciudadanía de forma oficiosa. Igualmente se propondrá la aprobación de la calle Manuel Vázquez Montalbán además de las que ya se llevaron a la sesión plenaria de abril -Diego de Pantoja, Capitán Duque y Alcalde Fernando Móstoles- pero no lograron el respaldo mayoritario.

Con el balance provisional del plan de mejora del asfaltado que ha supuesto 58 intervenciones y el avance de un nuevo ciclo del Plan de Limpieza Integral de Barrios que comenzará en Brezo tan pronto como concluyan las lluvias, finalizó una rueda de prensa que el alcalde aprovechó para invitar a medios y ciudadanía a participar en la "diversa y plural" -dijo- actividad sociocultural valdemoreña "con la que se apoya a la emprendeduría y las pymes locales al tiempo que se crea una oferta para que los vecinos se diviertan en el municipio los fines de semana". Una programación en la que destacó la Feria del Libro "recuperada tras ocho años sin celebrarse", la Semana Sin Tabaco, el Concurso Hípico Nacional de Saltos, la II Feria Food Trucks de gastronomía alternativa y de calidad y la Feria de la Tapa de la que se podrá disfrutar los dos últimos fines de semana de junio.