mar, 09 may 2017 10:25:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El parque de bomberos de Valdemoro, que se puso en marcha el 1 de junio de 2016, ha realizado 670 intervenciones hasta el pasado 30 de abril, lo que supone una media de dos actuaciones al día, que en un 20% de los casos han sido incidencias relacionadas con rescates en accidentes de tráfico e incendios en viviendas. El balance de actividad del primer año se dio a conocer durante la visita a esta infraestructura del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross.

Al acto, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo, acudieron también el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz; el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, y otros miembros de la Corporación local. Todos ellos asistieron en Valdemoro a una maniobra realizada por los bomberos con un vehículo autoescala articulado de última genración, especialmente útil ante incendios de tipo industrial que es único en la flota del Cuerpo de Bomberos regional que cuenta con 19 parques.
El parque de bomberos situado en el polígono Rompecubas de la localidad, el último que se ha incorporado a la red de la Comunidad de Madrid, ha permitido mejorar los tiempos de respuesta para una población de más de 200.000 habitantes de un área compuesta por Valdemoro (72.988 habitantes) Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega o Torrejón de Velasco. Además, apoya la actividad de los parque ubicados en Parla, Getafe y Aranjuez. Para ello cuenta con una dotación de personal de 45 efectivos: 21 bomberos, 18 bomberos conductores, tres emisoristas, dos mandos intermedios y un jefe de parque. Los profesionales disponen de cuatro vehículos de primera intervención (la autoescala, dos autobombas y un camión de rescate en accidentes de tráfico), además de vehículos de logística y apoyo.