El perfil de la Policía local en Twitter difundirá avisos, campañas de prevención y servicios

La Policía Local de Valdemoro dispone desde hace unos días de un perfil oficial propio en Twitter con el nombre @Policia_VLDMORO y como distintivo la imagen corporativa de este cuerpo de seguridad local. En el mensaje inicial que da la bienvenida a sus seguidores, se pone de manifiesto el objetivo que persigue este nuevo canal de comunicación: dar a conocer noticias de actualidad de la localidad, recomendaciones y otros asuntos de interés, siempre al servicio del ciudadano. Es importante destacar, y así se recoge en el encabezado del perfil, que los canales oficiales para efectuar denuncias son el 112, 092 y el teléfono 918 092 213.
Fecha: 30 de Mayo de 2018

Al ser Twitter la red social que por sus características facilita una rápida circulación y multiplicación de los mensajes, la Policía Local de Valdemoro utilizará su perfil en esta plataforma para difundir la labor que realiza, informar sobre los servicios que presta o emitir avisos de interés público sobre asuntos que afectan directamente al tráfico o a la seguridad, como alertas de tormenta o cortes de vías, entre otros.

La cuenta está gestionada por un equipo formado por tres agentes de policía que informarán también sobre aquellos aspectos de la normativa municipal que pueda ser de interés para la convivencia ciudadana.

Para el alcalde, Serafín Faraldos, "Twitter ha demostrado ser, como lo confirman los perfiles de Guardia Civil o Policía Nacional y, en Valdemoro el del Agente Tutor, una herramienta muy eficaz para acercar la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los ciudadanos así como para mantener informada a la población en aquellos aspectos que afectan a su seguridad y convivencia. Será, sin duda, un instrumento esencial para que Valdemoro siga a la cabeza de las ciudades más seguras".