El plan de Cercanías del Ministerio de Fomento se olvida de Valdemoro

Las demandas que Valdemoro plantea para la mejora de la C3 y la conexión del municipio con la C4 desde Parla y los Torrejones no se han visto reflejadas en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid presentado hoy por el Ministerio de Fomento en un acto al que ha asistido el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos y la concejala de Transportes, Patricia Carrasco. Unas necesidades que han sido reiteradas en varias ocasiones por el primer edil a lo largo de los últimos meses en las sucesivas reuniones que ha mantenido con responsables de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento para estudiar los déficits del municipio en materia de transporte y más concretamente en lo que se refiere a las infraestructuras de Cercanías.
Fecha: 05 de Abril de 2018

Al finalizar el acto, Serafín Faraldos, ha entregado al ministro las 12.128 firmas recogidas en el municipio a través de change.org y de forma presencial en apoyo de estas reivindicaciones.

Entre las actuaciones anunciadas dentro de este plan, que se prevé se lleven a cabo hasta 2025, hay una serie de ellas de carácter urgente en el ámbito de la C3 que serán ejecutadas entre este año y el próximo. En concreto, la implantación del sistema de bloqueo automático banalizado (BAB) entre San Cristóbal y Aranjuez, en el único tramo de la red regional que carecía de este sistema de control y gestión del tráfico ferroviario. También se incluyen inversiones para  mejorar el suministro eléctrico de la línea, la apertura de una nueva estación en La Tenería de Pinto y obras en la estación de Aranjuez. Sin embargo, y a pesar de que han avanzado la futura renovación del material rodante, el plan no prevé disminuir a corto plazo la frecuencia de paso de los trenes que, según datos de 2017 facilitados por Renfe, son de entre 10 y 15 minutos en la C3.

Respecto al desarrollo de la red, que era la otra de las reclamaciones de Valdemoro para dotar al municipio de una segunda estación y unir los nuevos desarrollos del noroeste -entre ellos el barrio de El Hospital- con la línea C4 que actualmente concluye en Parla, el plan proyectado por Fomento prevé la extensión de esta línea hasta Torrejón de Velasco.

Para el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, "el Gobierno del PP se olvida de los 80.000 vecinos de esta ciudad en el Plan de Cercanías; no tiene en cuenta sus necesidades ni sus demandas. Por eso vamos a continuar reclamando al ministro estas mejoras tan necesarias y no nos cansaremos de recordar a la ciudadanía que sus demandas no han sido atendidas".

Imágenes