El Plan de Limpieza Integral de Barrios llega a Canto Negro

El Ayuntamiento de Valdemoro emprenderá en Canto Negro la segunda actuación del Plan de Limpieza Integral de Barrios, que se retomó el pasado mes de octubre con el acondicionamiento de la zona del Hospital. Las tareas se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, afectarán al área comprendida entre el camino de Pinto, la calle Dalí y Antonio van de Pere y consistirán en el barrido, baldeo y pequeños arreglos de los viales, así como en el mantenimiento del mobiliario urbano y eliminación de pintadas, entre otras.
Fecha: 27 de Noviembre de 2017

Tras la instalación de la señalización en la que se indica que está prohibido aparcar los días 28 y 29 noviembre en la zona, los trabajos que se efectuarán en este barrio comenzarán con el desbrozado en los bordillos, acerados y alcorques. Además se llevará a cabo el barrido manual y mecánico de toda el área utilizando equipos compuestos por barredoras, sopladoras, un vehículo auxiliar tipo porter y un carrito. Finalmente se procederá al baldeo de aceras y calzadas, de forma mecánica y manual, aplicando productos que eliminan grasas y olores y se realizarán arreglos de pequeño calado.
En cuanto al mobiliario urbano, se eliminarán las pintadas, se repasarán los contenedores de carga lateral y se limpiarán los puntos en los que están instalados los contenedores y las papeleras (en la calle Zuloaga se pondrán unas nuevas). Así mismo el plan incluye repasar la jardinería en la rotonda de Santiago Rusiñol y retirar elementos de la vía pública que entorpecen el paso.
El servicio de mantenimiento del Canal de Isabel II se encargará por último de acondicionar los imbornales de Canto Negro.
Cada 15 días está previsto efectuar nuevas intervenciones de estas mismas características hasta completar la limpieza de todos los barrios de Valdemoro.

!*
Imágenes