dom, 02 abr 2017 04:44:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 11 de abril, el parque Tierno Galván se convertirá en un Poblado de la Igualdad formado por varias carpas en las que se fomentará este concepto y las fórmulas para llevarlo a la práctica, a través de juegos y acciones didácticas totalmente gratuitas. Esta iniciativa, que forma parte de la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estaba prevista para el 25 de marzo pero tuvo que posponerse por previsión de lluvias.

En el parque se darán cita las familias de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas para, especialmente los niños y niñas, participar en las actividades que se organicen en cada uno de los seis espacios concebidos para reproducir la actividad diaria.

Así, podrán pasar por La Casita para aprender a repartir mejor las tareas del hogar y ahorrar tiempo para disfrutar de la familia; El Cole, donde escribirán textos y harán manualidades para reforzar comportamientos igualitarios; la zona de juegos en la que reflexionarán sobre las diferencias de género y el derecho a tener las mismas oportunidades; el taller de profesiones, que les enseñará a identificar y romper con los estereotipos sexistas y a impulsar la autonomía femenina, y el de cuentos, donde cada peque tendrá que inventar historias y diálogos en torno a la no discriminación, la conciliación, el reparto de quehaceres domésticos y los roles socialmente asignados a hombres y mujeres. Finalmente y gracias a haber compartido todas las obligaciones y gestionado bien su tiempo, todas las familias participantes se concentrarán en la denominada plaza de la Igualdad, en pleno centro del poblado, para disfrutar de su tiempo de ocio con juegos, magos, personajes de cuento y mucho más.


El Poblado de la Igualdad está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 (Eje 1, prioridad de inversión 8.4) y la Comunidad de Madrid.