jue, 25 oct 2018 11:10:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ayer quedó formalmente constituida la Red de Empresarias por la Igualdad de Valdemoro en el transcurso de un acto celebrado en el Área de Igualdad. Cerca de cincuenta pymes y comercios locales, todos con mujeres al frente, se han comprometido a desarrollar nuevas formas de cooperación para fomentar la igualdad de oportunidades en la empresa.

La creación de esta red era uno de los proyectos de la campaña "Empresarias por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad" promovida por las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, para apoyar el emprendimiento femenino y fomentar la cooperación en el sector de la economía.

Entre las mujeres empresarias que acudieron a la cita se encontraban las gestoras de farmacias, clínicas, peluquerías, tiendas de ropa y complementos o centros de estética.

En el transcurso del acto de constitución de este nuevo órgano de participación y dinamización del tejido asociativo, las empresarias procedieron a firmar el acta de adhesión a la red y recibieron una acreditación que podrán mostrar en sus establecimientos para constatar su pertenencia a la red y hacer visible ante la ciudadanía el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras y su contribución a la economía local.

El alcalde, Serafín Faraldos, estuvo presente en el encuentro con otros ediles de la Corporación y afirmó sentirse "muy satisfecho por la respuesta que ha tenido entre las empresarias este proyecto pionero que ayudará a poner en común ideas y propuestas desde el prisma de la equidad" y recordó a Carmen Alborch como "una mujer culta, que abrió las puertas a las políticas feministas y muy comprometida por la igualdad".