En marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias

Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas recreativas cuyo propósito es reducir riesgos asociados al uso y disfrute de las 117 piscinas comunitarias que hay en el municipio, para lo que también es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Fecha: 22 de Mayo de 2017

Los titulares deben comunicar a partir del 23 de mayo que cumplen los criterios técnicos y sanitarios establecidos en el Real Decreto 742/2013 y las condiciones higiénico-sanitarias recogidas en el Decreto 80/1998. Con una antelación de 15 días sobre la fecha prevista de acceso a las instalaciones, es preciso presentar en el Área de Salud la siguiente documentación:

  • Impreso de comunicación de apertura de piscinas 2017.
  • Original y copia compulsada de la Licencia Municipal (si es nueva).
  • Análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos (que recoja los parámetros incluidos en los citados decretos) o del agua de pozo si es de esa procedencia (según RD 140/2003, o autorización sanitaria del mismo otorgada por la Comunidad de Madrid). Antes del 14 de agosto es preciso aportar otro análisis del agua de los vasos.
  • CIF o NIF del titular (si la comunidad de propietarios es nueva) y el teléfono de contacto.
  • Certificado de haber realizado la desinfección, desratización y desinsección.

Las comunidades deben disponer, entre otras cosas, del Libro oficial de registro de control sanitario de piscinas -que se puede descargar de la web www.madrid.org/saludambiental- y cumplimentar diariamente los parámetros reglamentarios.
 
Trámite Desde el 23 de mayo. Área de Salud. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. • 91 801 82 42.

Ficheros disponibles