Entregados los premios del Certamen Nacional de Cartas de Amor de mayores

El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.
Fecha: 15 de Febrero de 2019

La madrileña Luisa Fernández-Miranda, emocionó a los asistentes con la lectura de la carta ganadora, lo que consiguieron también Pilar Salazar, María del Carmen Agudo, ganadoras del segundo y tercer premio de esta edición, y el valdemoreño Victoriano Amaya, autor de la mejor carta local.

Las ganadoras recibieron los premios del certamen -patrocinados por viajes Cibeles y con la colaboración del restaurante del Centro Municipal de Mayores y la floristería González- consistentes en una semana de crucero por el Mediterráneo para dos personas para la autora de la carta ganadora, mientras que las clasificadas en segundo y tercer lugar obtuvieron sendos premios de 250 y 150 euros, respectivamente. El autor local también recibió un premio de 150 euros.

El alcalde, tras felicitar a los protagonistas del acto y agradecerles su participación, recordó que este certamen ofrece a los mayores de toda España la posibilidad de compartir sus recuerdos y experiencias. Constató que "escribir es vivir dos veces" y les animó a plasmar sus vivencias y sentimientos y presentarlas en la próxima convocatoria cuando se cumplan 25 años de su creación.

La gala tuvo un cierre musical a cargo de la Orquesta Amas, de la Comunidad de Madrid.

 

Certamen Cartas de amor XXIV 2019