Escolarización: Solicita plaza en los centros educativos del 5 al 19 de abril

El 5 de abril se inicia el proceso de escolarización del curso 2018-2019 para el alumnado de primer y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. Quienes deseen solicitar plaza en los centros docentes sostenidos con fondos públicos o cambiar de colegio o instituto deberán presentar la solicitud hasta el 19 de abril. El formulario se puede recoger en los propios centros, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización o descargarse de internet (www.madrid.org).
Fecha: 05 de Abril de 2018

Se entregará una única instancia por estudiante, firmada por ambos progenitores, en la instalación educativa elegida en primera opción o de forma telemática si se dispone de certificado digital y en la solicitud se podrán incluir, por orden de preferencia, otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos. En el caso del alumnado con dictamen de necesidades educativas especiales, el trámite se realizará en el Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente.

El 24 de mayo, los centros educativos publican el listado de admitidos
Los centros publican el 24 de abril los listados de solicitantes que les han elegido en primero opción; el 8 de mayo la puntación obtenida por cada estudiante de forma provisional y el 17 de mayo la definitiva, tras un periodo de reclamaciones que permanecerá abierto del 9 al 11 de mayo. Los colegios e institutos darán a conocer la relación de escolares que han obtenido plaza el 24 de mayo.
El periodo de matriculación para el primer ciclo de Educación Infantil será del 4 al 29 de junio, para el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) y Primaria se extenderá del 15 al 27 de junio. El plazo para matricularse en Secundaria comprende del 2 al 17 de julio, excepto para el IES Neil Armstrong, el único instituto bilingüe en lengua inglesa del municipio, que es del 22 de junio al 7 de julio. En caso de no realizar este trámite se perderá la plaza.

Más información www.madrid.org • Servicio de Apoyo a la Escolarización. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 h. SOLICITUDES