España, oro del Mundial de Hockey Hielo Femenino, termina invicta el campeonato

La selección española acabó el Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B invicta tras vencer en su último partido a Nueva Zelanda. Pese a tener asegurado el oro y el ascenso de categoría, las anfitrionas pusieron la guinda al campeonato con un 5-2 y le dieron una alegría más al público de la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa. China Taipei se llevó la plata e Islandia el bronce.
Fecha: 26 de Marzo de 2018

Las ganadoras del Mundial desde el penúltimo partido contra China Taipei abrieron el marcador del encuentro contra Nueva Zelanda en el minuto tres de juego. El guion del partido fue similar a los previos que ha disputado la selección nacional en este campeonato que se han caracterizado por el dominio del periodo. España marcó el 2 a 0 en un power play neozelandés y cuando habían transcurrido siete minutos de juego, puso la directa y continuó apretando al rival, aunque el marcador no se movió.
En el segundo periodo, Nueva Zelanda, que se jugaba la medalla en este partido, salió fuerte y puso en apuros a La Roja que no solo reaccionó a la presión defensiva, sino que dejaba encarrilado el partido anotando el 3 a 0, al que le seguirían dos tantos más que remataban la excelente actuación del combinado español en el Mundial y sentenciaban un encuentro en cuyo tercer periodo las neozelandesas metieron dos goles para poner el 5-2 definitivo.
Tras completarse la última jornada, la clasificación del Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B, que se ha disputado en Valdemoro, ha sido España primera con 15 puntos, China Taipei segunda (12), Islandia tercera (8), Nueva Zelanda cuarta (7), Turquía quinta (3) y Rumanía sexta (0).

Mejor defensa y mejor portera, premios para las españolas
La ceremonia de clausura del campeonato con el reparto de los premios individuales.
La islandesa Silvia Bjorgvinsdottir fue la mejor atacante, mientras que los galardones a la mejor defensa y portera recayeron en las jugadoras españolas Elena Álvarez y Alba Gonzalo, respectivamente.
Posteriormente se entregaron las medallas y los trofeos, momento en el que Vanesa Abrisqueta levantó el título Mundial al cielo de Valdemoro para completar un campeonato redondo.

Hockey Hielo Femenino