España se proclama en Valdemoro campeona del Mundial de Hockey Hielo Femenino

Valdemoro ha sido talismán para la selección española femenina de hockey sobre hielo que ayer consiguió el oro del Mundial División II Grupo B y el ascenso de categoría, tras imponerse en la penúltima jornada a China Taipei por 6-1. Ambos combinados acudían invictos al encuentro, disputado en la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa, que se saldó con la cuarta victoria de La Roja y su triunfo matemático a falta de enfrentarse con Nueva Zelanda.
Fecha: 22 de Marzo de 2018

El equipo que dirige el sueco Per Christian Yngye no tuvo contratiempos en el partido. Sara Danielson y Paula Moreno dejaron encarrilado el encuentro tras el primer periodo. Después amplió su ventaja con los tantos anotados por Marta Marín, Ainhoa Merino y Leticia Abrisqueta. En el último tiempo, Chih-Chen Hsieh acortó las distancias pero Danielson anotó el sexto de España y estableció el marcador definitivo.
A falta de la última jornada, el conjunto español afianzaba el primer puesto con las victorias obtenidas en la pista de hielo de Valdemoro contra Islandia (1-2), Turquía (4-1), Rumanía (12-0) y China Taipei (6-1).
El conjunto anfitrión encabeza el torneo con 12 puntos, tres más que su rival de ayer, y completará su participación con el partido contra Nueva Zelanda, que tendrá lugar el viernes a las 16.30 horas.

Un oro épico y un ascenso para la historia del deporte
"Oro para unas jugadoras que cada semana se dejan la piel por sus equipos en la Liga Iberdrola con todas las dificultades que conlleva ser deportista de hockey hielo en España. Y luego se ponen la camiseta de la selección y se transforman. Dejan de ser muchas jugadoras de hockey para convertirse en una unidad; una manada de lobos. Y así, y solo así, es como se ha conseguido un Oro épico y un ascenso que formarán parte de la historia deportiva de España". Con estas palabras la Real Federación Española de Deportes de Hielo felicita a las campeones en su web oficial y les reconoce el esfuerzo que han realizado hasta llegar a este triunfo.

Hockey Hielo Femenino