Fiesta de inauguración de la temporada en unas renovadas piscinas de verano

Sesiones de aquagym, hinchables, cuentacuentos y yincana familiar son los principales ingredientes de la fiesta con la que el sábado 1 de julio se inaugura la temporada de verano en las piscinas al aire libre del polideportivo municipal, que han experimentado mejoras en la accesibilidad, en la red de saneamiento, el perímetro de los vasos, el mobiliario urbano del merendero y los juegos infantiles. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar hasta el 3 de septiembre de estas instalaciones remodeladas, en las que se combina el uso lúdico, los cursos de natación y el nado libre.
Fecha: 29 de Junio de 2017

La puesta a punto de las piscinas de verano, en la que se ha invertido 144.000 euros, ha consistido en la construcción de paseos de hormigón impreso que comunican los vestuarios, pediluvios, aseos y merenderos que facilitan el paso a los bañistas con movilidad reducida. La renovación de la red de saneamiento de los vestuarios, la reparación de las playas y canaletas perimetrales de todos los vasos y del mobiliario del merendero y de los juegos infantiles han completados estas obras, que ha llevado a cabo la empresa Gesvival, siguiendo las sugerencias que los usuarios plasmaron en la encuesta que realizó el Ayuntamiento al finalizar la temporada 2016.
Como respuesta a las demandas de los bañistas, también se han repoblado las praderas de césped, se ha instalado una máquina para comprar tiques que agilizará el control de entrada y se reforzarán los servicios de limpieza, mantenimiento y desinsectación de avispas.

TRES FIESTAS A LO LARGO DEL VERANO Y SORTEOS DE ENTRADAS
Toda una serie de mejoras que tendrán la ocasión de comprobar los primeros bañistas de la temporada, entre los que se encontrarán las 200 personas que han resultado ganadores del sorteo de un centenar de invitaciones dobles que se llevó a cabo en Twiter y Facebook el 28 de junio. Además de las instalaciones renovadas, los vecinos y vecinas que acudan a la apertura de la piscina podrán disfrutar de la fiesta que tendrá lugar el 1 de julio en la que habrá una sesión matinal y otra vespertina de aquagym, un cuentacuentos para público infantil y una yincana familiar por la tarde. Finalmente se instalarán hinchables en la piscina mediana y en la pequeña. Esta será la primera de las tres jornadas lúdicas que se han programado en las instalaciones acuáticas, que acogerán celebraciones similares el 23 de julio y el 15 de agosto y para las que se sortearán 100 entradas dobles en las redes sociales del Ayuntamiento.

HORARIO DE APERTURA Y SERVICIO LANZADERA
El horario de apertura de estas instalaciones acuáticas, situadas en ronda del Prado, s/n, será de 12.30 a 20.00 horas para el uso lúdico y los toboganes estarán en funcionamiento de 16.30 a 18.30 horas además se impartirán cursillos de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 20.00 a 21.30 horas y estará disponible para el nado libre de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 20.00 a 21.00 horas hasta el 14 de agosto; a partir de esa fecha solo se podrá acceder con bono.
El precio de la entrada general es 6 euros y habrá descuentos para quienes tengan carné de deportes, sean pensionistas, personas con discapacidad o familia numerosa o bien vayan solo por la tarde (a partir de las 17.00 h.)
Quienes quieran desplazarse en transporte público hasta la piscina de verano contarán de nuevo con un servicio lanzadera, que estará operativo de lunes a domingo y recogerá viajeros en las paradas de la avenida de Andalucía y paseo de la Estación (junto a la glorieta de entrada a la A-4). Los autobuses saldrán desde la glorieta de la avenida de Andalucía a las 12.15, 15.45 y 19.45 horas en dirección al equipamiento acuático y de ronda de Prado de vuelta al centro urbano a las 12.30, 16.00 y 20.00 horas. El precio del billete es el mismo que el de cualquiera de las líneas urbanas de Valdemoro y tienen validez los diferentes títulos del Consorcio Regional de Transporte Urbano.

Imágenes