La I San Valperrestre recaudó más de 300 euros para protección animal

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.
Fecha: 02 de Enero de 2018

La prueba discurrió por el Paseo del Prado, Polideportivo Municipal, parque Bolitas del Airón, Centro de Protección Animal, ronda del Prado, paseo de la Estación, calle Felipe II, avenida de las Morcilleras y Piscina Municipal Valdesanchuela y vuelta al punto de partida. 

Las personas participantes optaron a tres premios en las categorías masculina y femenina, que recayeron en quienes primero cubrieron el recorrido: David Nicolás y Ana Rodríguez fueron los vencedores en la categoría absoluta; Naira y Javier García en la de diversidad funcional y, en la de mascotas, Ciara, conducida por Iván Collado, y Thais, de la mano de Rafa Cros. 

En la I San Valperrestre estuvieron presentes, además del alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y los ediles de Transparencia, Buen  Gobierno, Régimen Ïnterior y Personal, Santiago Fernández, y de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, que fueron los encargados de dar la salida y entregar los premios a los ganadores.

Los más de 300 euros recaudados con las inscripciones servirán para atender diversas causas que tienen que ver con la defensa de los animales. 

El encuentro contó con la colaboración de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa), Aseepa, CF Ínter Valdemoro, Atlético Valdemoro 1966, Cárnicas Marcelo, Carrefour Market Valdemoro, Clínica Veterinaria Huellas, Valdemoro OCR Team, Sam Design Creativos y Gimnásio Máximo Esfuerzo.

 

 

 

I San Valperrestre