mar, 10 jul 2012 10:37:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Alcalde, José Carlos Boza, asistió el pasado 9 de julio a la inauguración de la ITV de Valdemoro, una estación que por su estratégica ubicación, próxima a la vía de servicio del polígono Las Canteras, da servicio a los automovilistas de Titulcia, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Pinto y Valdemoro.

Las dependencias, para las que se han contratado a 16 trabajadores de la zona, se levanta sobre una parcela de 4.537 m2, situada en la calle Vereda de la Solana 43, que el Consistorio vendió a la empresa gestora, y a la que se accede desde las salidas 27 y 28 de la A4. Tiene una superficie útil de 763 m2 y capacidad para revisar 60.000 vehículos al año. La estación, en la que se han invertido 2,5 millones de euros, cumple con todos las exigencias del sector para inspeccionar turismos, vehículos agrícolas, motocicletas, camiones, caravanas o remolques, y también dará servicios a vehículos híbridos y eléctricos.

El primer edil de Valdemoro, José Carlos Boza, señaló durante la visita que la instalación en Valdemoro de este "importante y necesario servicio es motivo de felicitación, ya que permite a los propietarios de los más de 35.000 vehículos matriculados en el municipio pasar la reglamentaria inspección técnica de sus vehículos sin necesidad de salir de la localidad".

El director de la instalación, Leoncio López, por su parte, se mostró confiado con las perspectivas de futuro de esta nueva ITV, que de cumplirse las previsiones "aumentará la plantilla". También recordó que "con la liberalización del sector hemos apostado por ser más competitivos con un horario ampliado de lunes a viernes de 7.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.00 a 20.00 horas, y también en precio, ya que se aplica la tarifa de Castilla La Mancha".

http://itvdevaldemoro.es