LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ESTABLECE EL DISPOSITIVO PARA LAS PRÓXIMAS CITAS FESTIVAS

Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante las próximas citas festivas en la localidad como San Marcos y las Fiestas Patronales de mayo, ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el Consistorio.
Fecha: 06 de Marzo de 2019

A la reunión, a la que estaban invitados todos los organismos que intervienen en la seguridad ciudadana, asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y Elisa Dosil, vicesecretaria del Ayuntamiento, además de Carolina Perles, asesora de la Delegación del Gobierno; Rubén Gordo, comandante del puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

En el transcurso de la junta se acordó el dispositivo que velará por la seguridad de los vecinos y visitantes que acudan al parque Bolitas del Airón el 25 de abril para celebrar el día de San Marcos así como el que se desplegará durante las Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Salud. Entre el 3 y el 6 de mayo se acordó reforzar los espacios de mayor afluencia de público, como la plaza de la Constitución, durante la celebración de las diferentes actuaciones o el parque Tierno Galván donde se concentra la ciudadanía para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

También se analizaron por parte de los asistentes los datos sobre infracciones penales correspondientes a 2018. El informe anual del Ministerio del Interior que contempla once indicadores como hurtos, robos con violencia e intimidación, los delitos contra la libertad sexual o la sustracción de vehículos, constata un incremento del índice de criminalidad en Valdemoro del 0,8% muy por debajo del registrado en la Comunidad de Madrid y en España donde también subieron, en comparación con el ejercicio anterior, un 2,3% y un 4,2% respectivamente.