La oficina del DNI de Valdemoro ya ha expedido casi un millar de documentos

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y el Director General de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, han inaugurado oficialmente la oficina del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Valdemoro que está operativa desde el 3 de mayo pasado. Durante el mes de su apertura expidió 950 documentos, de los que 485 eran DNI, 285 pasaportes y 180 tarjetas con el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).
Fecha: 15 de Junio de 2017

Unas cifras que dan una media diaria de 14,25 pasaportes, más de tres por encima de los 11 diarios previstos para este periodo de consolidación. En el caso de los carnés la media es de 24,25 cada día, nueve por debajo de las 33 citas que, como máximo, se dan hasta que la delegación funcione a pleno rendimiento. Cuando esto suceda se calcula que realizará alrededor de dos millares de documentos mensuales. 

En la inauguración también estuvieron presentes los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, además de diversos cargos del Cuerpo Nacional de Policía, como el subdirector general de Logística, el comisario general de Extranjería, el jefe de la División de Documentación y la secretaria general de la Jefatura de Madrid. Recorrieron las instalaciones habilitadas al efecto en el Centro de Emergencias (Avda. de España, 99), con tres puestos para la expedición de pasaportes y DNI y uno más para el NIE y en los que prestan servicio tres funcionarios de la Policía Nacional y cinco de Cuerpos Generales de la Administración, tal y como es preceptivo. 

López Iglesias agradeció al Ayuntamiento la diligencia con la que ha acondicionado y amueblado estas dependencias policiales que dan cobertura a una población de alrededor de 200.000 habitantes tanto de Valdemoro como de localidades limítrofes, aunque cualquier persona que lo desee puede elegir esta oficina para obtener o renovar sus documentos de identificación personal. 

Por su parte, el alcalde, Guillermo Gross, incidió en el hecho de que "este servicio era una necesidad largamente demandada por la ciudadanía de Valdemoro, que ya no tendrá que esperar más a que la unidad móvil de tramitación se desplace hasta nuestro municipio". 

Imágenes