mar, 26 jun 2012 10:47:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las familias que quieran disfrutar junto a su hijos pequeños de un día de piscina en las instalaciones del Polideportivo Municipal, pueden hacerlo de forma gratuita desde el 1 de julio; de esta manera el Ayuntamiento atiende las sugerencias de los vecinos de no cerrar completamente la instalación ante la imposibilidad de solucionar los problemas técnicos que presentaba.

Las numerosas preguntas y sugerencias formuladas a este respecto por los ciudadanos a través del Buzón del Alcalde, para la entrevista al Primer Edil en el número 572 de la revista municipal Semanal.es, han llevado al consistorio a habilitar el vaso infantil de las piscinas de verano y los más de 3.000 m2 de praderas colindantes, el merendero y el bar con el fin de que las familias con hijos, preferentemente menores de 8 años, puedan disfrutar como siempre de una refrescante jornada veraniega.

La piscina infantil, que contará con la vigilancia permanente de un socorrista, permanecerá abierta de lunes a domingo de 13.00 a 20.00 horas, y el único requisito para acceder será disponer del carné de Deportes y Cultura, y estar al corriente de pago. Sí tendrán que abonar entrada las personas que no estén empadronadas: 6 euros en el caso de adultos y 4 euros los niños. El resto de la instalación permanecerá clausurada y los vasos cubiertos con lonas para evitar accidentes.

El carné de Deportes y Cultura puede obtenerse y renovarse en el Complejo Deportivo Río Manzanares, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en la piscina de Valdesanchuela, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.

El resto de bañistas podrá seguir disfrutando el baño en la piscina Valdesanchuela, que este año dispone de horario ampliado para el baño lúdico entre las 12.00 y las 21.00 horas. Además, se han ampliado las zonas de estancia con una nueva área ajardinada de 200 m2 y se ha habilitado una zona con tumbonas, solarium y espacios para jugar al voley o al fútbol playa y para fumadores.

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Hernández, "las numerosas propuestas realizadas por los vecinos sugiriendo que el ayuntamiento no cierre completamente las piscinas de verano, nos ha llevado a idear una fórmula que permita abrir parcialmente la instalación y permitir así que las familias con hijos pequeños puedan disfrutar de una refrescante jornada veraniega. Hemos habilitado uno de los tres vasos, el bar, el merendero y más de 3.000 m2 de praderas. Además, la instalación estará permanentemente vigilada por un socorrista y, un dato importante, será gratuita presentando el carné de Deportes y Cultura. Creo que esta decisión, que surge de la voluntad que vecinos y Ayuntamiento hemos puesto para conjugar las necesidades con los recursos disponibles, beneficiará sobre todo a los más pequeños".