mar, 12 dic 2017 12:24:00
Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, los representantes de los ayuntamientos del Sur por los que discurre esta línea férrea mantuvieron un nuevo encuentro el pasado 11 de diciembre en la vecina localidad de Pinto. El grupo de trabajo evaluó el impacto de las últimas acciones y acordó emprender otras nuevas entre las que destaca solicitar una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para trasladarle la situación.

La concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, fue la portavoz de Valdemoro en el grupo de trabajo que estuvo presidido por el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y en el que participaron, además un concejal del Gobierno de dicho municipio -Raúl Sánchez-, representantes de Ciempozuelos -Gemma Fornell-, Aranjuez -Óscar Blanco- y Getafe -Alejandro Martín-. Este último se sumó a la reunión por vía telefónica, ya que un imprevisto le impidió desplazarse hasta Pinto. 

El orden del día de la cita giró en torno a dos asuntos: plantear una reunión con la presidenta regional y analizar la trayectoria de la web www.afectadosc3.org. Por lo que se refiere al primer punto, se decidió que los alcaldes de la zona soliciten de forma oficial una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que sufren diariamente los usuarios de la línea, aprovechando "la reciente predisposición que ha mostrado la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio". Los representantes de los municipios entienden que hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, "ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio".

En cualquier caso, expresan su satisfacción por que, tras dos años de trabajo conjunto, el Gobierno autonómico esté dispuesto, por fin, a darles su apoyo. En cuanto a la valoración del portal de quejas "ha sido "muy positiva" ya que ha registrado más de 1.550 denuncias desde que se anunció su puesta en marcha. En este sentido, el grupo de trabajo agradeció "públicamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA)" creadora de dicha web.

Finalmente, los representantes municipales incideron en que ya han comenzado los trabajos con los grupos parlamentarios en el Congreso y la Asamblea de Madrid, una labor que se verá complementada con la que están realizando las distintas plataformas vecinales de la zona, ya que, según afirmaron los integrantes del grupo de trabajo, "el apoyo social es esencial para el éxito de las acciones a nivel institucional ya que sin el respaldo de la población estas no tendrán el mismo efecto".