Los alumnos del Curso de Ciberseguridad reciben sus diplomas

Hoy ha tenido lugar en el Centro Ramón Areces la entregra de diplomas al alumnado del Curso de Ciberseguridad de la Fundación Altius Francisco de Vitoria que se impartió, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, entre los meses de marzo y abril. Al acto han asistido el alcalde, Serafín Faraldos; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González.
Fecha: 20 de Junio de 2018

En el transcurso del acto el alcalde y el representante de la fundación ha destacado la importancia de establecer marcos de colaboración entre las entidades públicas y privadas para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas y han felicitado al alumnado y les han animado a seguir formándose en el ámbito de las nuevas tecnologías para así poder desempeñar un trabajo imprescindible en la sociedad digitalizada en la que estamos ya inmersos.

El objetivo del curso de Ciberseguridad  (digitalización empresarial y seguridad informática) era formar profesionales en este ámbito antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea.

Con una duración de 150 horas teóricas y más de 100 prácticas, estaba dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Registro de Garantía Juvenil y ha sido financiado por el programa Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Fondo Social Europeo.

La Fundación Altius Francisco de Vitoria es una institución sin ánimo de lucro y fue creada con la finalidad de promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad así como mejorar su situación y procurar su integración social, laboral y cultural. En la actualidad una de sus prioridades es la formación e inserción laboral de las personas desempleadas, con programas especiales dirigidos a jóvenes desempleados, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

Este curso, con un 70% de inserciones laborales, ha cumplido con los objetivos porpuestos. De los nueve alumnos que lo iniciaron bajo la dirección del porfesor Romano, dos encontraron trabajo antes de la finalización del mismo y otros tres fueron contratados por empresas colaboradoras de la Fundación en puestos relacionados con la ciberseguridad nada más concluir su formación.

El alcalde recordó que uno de los principales retos de su mandato es "posibililtar acuerdos con otras instituciones, públicas y privadas, organismos y empresas en pro de la inserción laboral de los desempleados o la mejora del trabajo de aquellos  vecinos y vecinas de Valdemoro que ya lo tienen".

Imágenes