Los comerciantes piden la recuperación del estacionamiento regulado

El alcalde, Serafín Faraldos, celebró el pasado 27 de octubre una reunión con comerciantes y hosteleros de la localidad para conocer sus necesidades y así buscar soluciones a los problemas que plantea el sector, entre los que los asistentes destacaron los relacionados con el tráfico y el estacionamiento. Desde el Gobierno municipal se les animó a crear una asociación que aglutine a los titulares de estos negocios para facilitar la intermediación con la administración local.
Fecha: 27 de Octubre de 2017

Los concejales responsables de las áreas de Comercio y Movilidad, Fernando González y Patricia Carrasco, respectivamente, estuvieron presentes en el encuentro en el Teatro Municipal Juan Prado donde contestaron a las preguntas de los asistentes y han tomado nota de sus demandas, relacionadas la mayoría con el tráfico y la falta de aparcamiento en la zona centro.

Fernando González subrayó la necesidad de potenciar y consolidar el asociacionismo en el sector, que permita llevar a cabo una estrategia común que aúne intereses para conseguir un comercio cercano y competitivo e interlocutores que los representen a la hora de negociar o poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio común.

Muchos de los presentes expusieron las consecuencias negativas que ha tenido para las ventas de sus establecimientos la supresión del Servicio de Estacionamiento Regulado, especialmente los que se encuentran ubicados en las zonas más comerciales así como la necesidad de habilitar más espacios de carga y descarga en otros barrios como El Restón.

Patricia Carrasco anunció que a través de la Mesa de Movilidad se va activar un plan que estudie y proponga soluciones a los problemas de tráfico de una ciudad de 76.000 habitantes y 43.000 vehículos, en el que estaría presente la recuperación del SER para evitar que la calle se convierta en un lugar para aparcar el coche además de otras medidas como la peatonalización de algunas zonas,