Los municipios de la C3 solicitan al ministro de Fomento una reunión urgente

La concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, asistió el viernes 28 de septiembre en Ciempozuelos a una nueva reunión de los municipios afectados por la C3 en la que estuvieron presentes su alcaldesa, María Jesús Alonso, la de Aranjuez, Cristina Moreno, y los concejales responsables del área de Transportes de Getafe, Aranjuez y Pinto.
Fecha: 01 de Octubre de 2018

La reunión se centró en la necesidad de conocer los planes que el Ministerio de Fomento tiene para solucionar los problemas que a diario sufren los usuarios de esta línea de Cercanías que da servicio a más de medio millón de habitantes.

Para ello acordaron solicitar una reunión con su titular, José Luis Ábalos,  para que éste les informe de la situación  en la que se encuentra el Plan Integral de Cercanías que presentó su antecesor Íñigo de la Serna .

Los asistentes al encuentro en demandas de mejoras en la C3, reclamaron entonces, junto al distrito de Villaverde, inversiones para mejorar las infraestructuras de la línea, la frecuencia de paso de los trenes así como su capacidad, agilizar la entrada  de los trenes en la estación de Atocha, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de zonas de aparcamiento o la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Entre las propuestas planteadas, figuraban la estación de La Tenería en Pinto, la instalación de un ascensor en Ciempozuelos, la reconfiguración de la estación de Atocha, el bloqueo banalizado entre San Cristóbal y Aranjuez y la implantación del ERTMS (Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario), que unifica las vías en una única red en los tramos de Aranjuez-Chamartín-Villalba, proyectos de los que a día de hoy se desconoce su estado de ejecución.

Valdemoro solicitó también una segunda estación en el barrio de El Hospital conectada con la C-4 para facilitar el acceso al tren a los residentes en esta zona del municipio, una de las mejoras que reclamó el municipio y que el alcalde, Serafín Faraldos, ha recordado recientemente en una carta al ministro.