Los productos locales tendrán una etiqueta propia en el supermercado E.Leclerc

El alcalde, Guillermo Gross, y el director de E.Leclerc Valdemoro, David Menard, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para promocionar a los productores de Valdemoro y ofrecerles un nuevo canal de distribución preferente. El convenio, que facilitará también a los ciudadanos la posibilidad de adquirir estos productos elaborados en la zona en un punto de venta especializado, se enmarca en el programa ‘Alianzas locales' al que el Ayuntamiento se suma para revitalizar el sector comercial.
Fecha: 08 de Febrero de 2017

Con una vigencia de un año, prorrogable, el documento recoge la puesta en marcha y difusión de actuaciones conjuntas como la creación, por parte de  E.Leclerc, de la etiqueta ‘made in Valdemoro-Las Alianzas locales' y la disposición de espacios en su establecimiento para la exposición y venta de estos productos. El Consistorio, por su parte, se compromete a facilitar el catálogo de productos locales, a explicar el proyecto y animar a las empresas a unirse a esta iniciativa, así como a ceder espacios para llevar a cabo las acciones necesarias de promoción de la misma que pretende promover el desarrollo empresarial y el  impulso del empleo en la localidad.

El alcalde, Guillermo Gross, se ha mostrado muy satisfecho con este convenio porque permite "promocionar a los productores de Valdemoro y facilitarles un nuevo canal de distribución preferente y además facilita a los ciudadanos del municipio la posibilidad de adquirir estos productos elaborados en la zona en un punto de venta especializado, para dar prioridad al empleo y al comercio local".

Valdemoro cuenta con diversas empresas que podrían adherirse a esta iniciativa, entre ellas la productora de cerveza artesana La Verbena, la granja Huevos Padrino, el obrador artesano de las monjas Clarisas, la fábrica de vermut Zecchini, el horno de empanadas y dulces La Dulzzería de Serafín o la productora de perchas Serviz Ibérica.

El director comercial de E.Leclerc, Fernando Zoca, ha destacado la buena colaboración que existe entre su empresa y el Consistorio y espera que la iniciativa "sea provechosa para los clientes, empresarios, productores y ciudadanos de nuestro municipio"

El Ayuntamiento y E.Leclerc  ya colaboran en el patrocinio de diversas actividades en el ámbito de la cultura, la educación y el deporte. Un ejemplo de este compromiso es el patrocinio de la agenda escolar que se distribuye a todos los alumnos de Primaria al inicio del curso escolar y que patrocina íntegramente la empresa de distribución.

 

Imágenes