Los regidores de los municipios de la C-3 se reunirán con la presidenta regional el 12 de enero

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a los alcaldes y alcaldesas de Pinto, Ciempozuelos, Aranjuez y Getafe, se reunirá el próximo 12 de enero, a las 11.00 horas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. En el encuentro, los regidores y regidoras harán llegar a Cifuentes las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías.
Fecha: 02 de Enero de 2018

La principal reclamación será el incremento de frecuencia en los trenes que cubren esta línea que utilizan diariamente 500.000 usuarios de estas localidades y otros puntos del sur de Madrid, quienes cada día se enfrentan al mal funcionamiento de la línea de Cercanías más antigua de la región, que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de estos convoyes, los de media distancia y los mercancías. 

En el caso de Valdemoro, Serafín Faraldos, aprovechará también para poner sobre la mesa otras necesidades como son la prolongación de la línea C-4 hasta el Barrio del Hospital y la construcción de una nueva estación.

Tras la reunión que mantuvieron en Pinto los concejales de transporte de los municipios implicados el pasado 12 de diciembre, se tomó la decisión de solicitar oficialmente una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan, especialmente después de que la presidenta regional mostrara su predisposición a apoyar la mejora del servicio.

Más de dos años de encuentros y reivindicaciones
El grupo de trabajo de la C-3 lleva más de dos años manteniendo encuentros y perfilando una estrategia de visibilización de este problema. Entre los actos más destacados cabe señalar la carta entregada en el Ministerio de Fomento, con presencia de representantes políticos y vecinos, realizada el pasado 1 de diciembre. También está teniendo un importante impacto la web www.afectadosc3.org que ya ha recogido cerca de 2.000 denuncias.